5 motivos por los que decir NO a una oferta de empleo

Decirle no a una oferta de empleo suena algo descabellado, pues conseguir una oportunidad no es muy fácil por toda la competencia que existe. Sin importar cuanto tiempo lleves sin un trabajo, es un error terrible aceptar cualquier oferta laboral, pues más que aportar a tu experiencia puede ser un dolor de cabeza.

Esto depende mucho de la situación en la que se encuentre cada persona, pues algunas veces se debe tomar la primera oportunidad que se presente para poder sustentar los gastos; pero si estas tranquilo, tienes un puesto seguro y sólo estas buscando mejores oportunidades, este artículo es para ti.

Si después de varias entrevistas te han ofrecido un puesto pero tienes dudas sobre si aceptar o declinar la propuesta, te dejamos algunas razones por las cuales es mejor decir no a esa oferta de empleo.

 

1.- La empresa no tiene los valores y cultura que buscas

Oferta de empleo

Fuente imagen: Freepik

Si notas que los valores o cultura de la empresa que te ofreció la oferta de empleo están completamente desalineados de los tuyos, no aceptes la propuesta. Si lo haces supondría una contradicción en tu vida, es mejor seguir buscando hasta encontrar algún lugar donde te sientas cómodo y puedas desempeñarte al máximo.

 

2.- Malas referencias de la empresa

Malas referencias

Fuente imagen: Freepik

Investiga a la empresa, actualmente el Internet nos facilita mucho esta tarea, sólo basta con teclear el nombre del lugar en Google y te saldrán docenas de resultados. Haciendo esto te quitas de encima muchas dudas, si descubres que efectivamente hay malas referencias de la empresa o el puesto ha pasado de estar ocupado a  desocupado continuamente  dile no a la oferta, lo más seguro es que existan problemas internos.

 

3.- No hay oportunidades de crecimiento

Sin oportunidades de crecimiento

Fuente imagen: Freepik

Si el trabajo no parece brindar posibilidades de crecimiento o desarrollo profesional, significa que la empresa no está garantizando ningún tipo de estabilidad a sus empleados. Si puedes detectar esto a tiempo no firmes ningún contrato, si estás buscando nuevas oportunidades significa que quieres trabajar para empresas que te permiten crecer y desarrollarte laboralmente para cumplir ciertos objetivos, no te dejes llevar aunque la propuesta sea muy llamativa.

4.-  El ambiente es tóxico

Ambiente tóxico

Fuente imagen: Freepik

Pasamos la mayor parte del día en el trabajo, por lo que es muy importante tener una buena relación con todos los compañeros para hacer más llevadera y agradable la estancia durante el horario laboral. Si tienes un familiar o conocido en la empresa donde surgió la oferta de empleo, pídele que te cuente sus experiencias y como se maneja todo dentro de la institución. Si el ambiente es toxico es mejor seguir buscando, pues a la larga esto será un gran problema y un dolor de cabeza.

5.- No te conforma la propuesta económica

propuesta económica

Fuente imagen: Freepik

Seamos sinceros, si estás buscando otro empleo es porque quieres un mejor salario y prestaciones. Si ya pasaste algunos filtros es probable que ya te hayan revelado cuanto ganaras, si no te sientes conforme y no te preocupa conseguir algo rápido porque ya tienes un respaldo económico, deja pasar esta oferta y sigue buscando algo mejor.

 

No hay una forma adecuada o mágica para rechazar una oferta, pero algo recomendable si decides declinar es ir directamente al lugar y hablar directamente con el personal que te entrevisto, agradece por el tiempo y la oportunidad que te dieron, así no proyectaras una imagen negativa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *