5 ideas de negocio para gente joven

Muchas veces pensamos que la falta de capital, tiempo, experiencia, o preparación, entre otras, son algunas limitaciones para trabajar de los jóvenes, y eso es totalmente falso, ya que existen varios empleos y actividades en los cuales podrían comenzar a laborar para obtener ingresos. Si estás chavo y deseas tener dinero, entonces échale un vistazo a estas cinco opciones; sólo necesitas ganas, actitud y buenas vibras.

1 – Ventas

n1Fuente imagen: bienpensado.com

Cosméticos, tenis, utensilios de cocina, ropa por catálogo, dulces, comida, etc. Las posibilidades para vender son muy amplias, pues se puede sacarle mucho provecho a los grupos sociales, familia o donde quiera que te desenvuelvas; así que esta es una excelente oportunidad para empezar a trabajar e iniciar un negocio propio. Además, lo mejor de todo es que no hay horario fijo, siempre existe la posibilidad de promocionar, hacer trato y ofrecer en cualquier lugar y momento.

2 – Pasear perros

n2Fuente imagen: franquiciasyfranquicias.com

Responsabilidad, amor hacia los animales y gusto por el ejercicio son los requisitos que necesitas para este empleo. Te sorprendería saber cuántas personas aman a sus perros y desean lo mejor para ellos, desafortunadamente en muchas ocasiones los compromisos de la semana impiden que los dueños puedan pasear con sus caninos, y es ahí donde se necesita gente con tiempo; aprovéchalo.

3 – Dar regularización

n3Fuente imagen: www.mas-iq.com.mx

Si estás estudiando una especialidad o carrera pero aún no concluyes, tranquilo, ya que mientras esperas que ese anhelado momento llegue puedes usar los conocimientos adquiridos para dar clases de regularización a nivel primaria (mínimo) o secundaria, o computación, por ejemplo. Además te sentirás mejor de apoyar a otras personas y serás recompensado; suena bien, ¿no lo crees?

4 – Trabajar desde casa

n4Fuente imagen: www.mujeresdeempresa.com

Antes, trabajar desde el hogar parecía un sueño muy, pero muy lejano. Hoy en día, en cambio, es más real que nunca gracias a la tecnología; la alternativa de hacer las cosas por internet abrió nuevos campos donde las personas pueden desarrollarse: encuestas on-line, redacción, ediciones, manejador de cuenta en las redes sociales, e inclusive dar clases son una pequeña muestra de que se puede obtener dinero sin salir. Y por imposible que parezca, muchos generan ganancias desde la comodidad de su cama. ¡Se acabaron los pretextos!

5 – Videoblogging

n5Fuente imagen: www.bellomagazine.com

En la vida existen varios caminos para llegar al éxito económico. Por ejemplo, hace años, ser famoso era todo un reto e implicaba un trayecto generalmente difícil. Pero eso ya no es siempre así, puesto que cualquier persona puede realizar videos, crear un perfil y subirlo a algún canal o plataforma para intentar que se haga viral. ¡Ojo! No dijimos que sea fácil, pues aunque es más sencillo, lograr el éxito depende de talento, contenidos, capacidad para hablar, gracia y varios factores que se reflejarán directamente en la aceptación del público y los seguidores. Si piensas que tienes alguna cualidad o te consideras especial por alguna razón, no lo dudes e inténtalo ¡Total no tienes nada que perder y podrías ser el próximo gran youtuber!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *