5 alternativas para ganar dinero este 14 de febrero

Se acerca el Día de San Valentín, fecha desagradable para algunas personas así como esperada también por muchas parejas, solteros, jóvenes y adultos. Pero también es una ocasión en la que puedes incursionar en los negocios y obtener un dinero extra. Aprovecha lo meloso de la situación y aplica algunos de estos consejos para generar un ingreso en este Día de los Enamorados.

 

1.- Envíos personales

Fuente imagen: eldia.com

Fuente imagen: eldia.com

Esto lo puedes realizar en tu misma colonia o comunidad, puedes promocionar tus servicios dejando volantes en los autos o bajo las puertas de las casas; incluso podrías empezar con tus conocidos ofreciéndoles tu plan. El trabajo es sencillo pero podría llegar a necesitar discreción: consiste en llevar personalmente cartas, paquetes y regalos, para así asegurarle a tus clientes que sus obsequios llegarán seguros. El gancho para este negocio es que quien lo contrate pueda sentirse tranquilo en caso de querer anonimato a la hora de acreditar al enamorado.

 

2.- Venta de regalos

Fuente imagen: brainsins

Fuente imagen: brainsins

Ya sea en la escuela o en la hora de la comida de la oficina, también afuera de tu casa con una mesa. Quizá ya sea un poco tarde para conseguir el mejor precio pues suele aumentar el costo de los productos cuando la fecha está más próxima pero todavía puedes adquirirlos con una buena calidad, puedes ofrecer pequeños detalles como tarjetas o peluches económicos pero bonitos; los chocolates siempre son un hit para obsequiar. Lo interesante de este negocio es que para que tenga éxito deberás hacerlo lucir como la mejor opción para que te compren los artículos hasta con emoción, como todo buen vendedor.

 

3.- Dulces y cupcakes

Flickr-cupcakes-LilyRose97

Flickr-cupcakes-LilyRose97

¿Lo tuyo es la repostería? Podrías vender algunos panecillos o chocolates con temática de enamorados. El sabor predilecto para esta temporada es el chocolate, pero puedes incursionar con fresa, vainilla o frutos rojos, por ejemplo. Si no vas a cocinar puedes también decorarlos con motivos referentes a San Valentín o incluso realizarlos por encargo para que sean personalizados. Una buena manera de asegurar tus ventas es anunciar que realizarás una producción especial por la mencionada conmemoración y crear una lista de pedidos.

 

4.- Cupido

Flickr-IMG_3687-Mariangélica Panza

Flickr-IMG_3687-Mariangélica Panza

Esta idea es una especie de recopilación de otras, vas a dedicarte a una o dos personas y harás encargos especializados, ya sea que agendes una cita romántica, consigas los boletos para un viaje o lleves un ramo de flores. Tu negocio será garantizar una reacción satisfactoria por ambos miembros de la pareja, sería una especie de organizador de eventos pero en lugar de buscar un salón y un banquete te especializarás en conseguir los detalles más inesperados para sorprender al destinatario.

 

5.- Escritor romántico

Flickr-Escritor-Jorge Morales

Flickr-Escritor-Jorge Morales

No te vas a convertir en Shakespeare o Benedetti pero puedes apoyarte de esos maestros. Lo que vas a hacer como escritor romántico es redactar cartas para conquistar o declarar el amor de uno hacia el otro. Quizá el cliente solo quiera que le consigas unas pequeñas frases inspiradoras o que encuentres un poema que refleje lo que siente, lo importante es que le des opciones antes de poner tinta al papel para que tu trabajo sea impecable y contundente al corazón.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *