5 empresas muy buenas para trabajar en el norte del país

Hoy en día los profesionistas buscan desarrollar su carrera y trayectoria laboral en distintas empresas, y es más común recurrir a buscar empleo y residir en otros estados del país.

Nuevo León es uno de los estados más importantes al norte del país, ocupa el tercer lugar entre las entidades federativas que contribuye al PIB nacional, solamente después de la Ciudad de México y el Estado de México.

Una de las actividades productivas en las que destaca, es en la industria manufacturera y muchas son las empresas que deciden invertir en este estado y así comenzar o continuar de manera exitosa con su trayectoria.

Aquí te mencionamos algunas de las empresas más importantes del país y otras a nivel mundial que han comenzado o forjado ahí su camino.

 

1.- Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Oficinas cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Fuente imagen: Global Media.

Esta cervecería es de las más importantes y con mayor tradición en el país, cuenta con 13 marcas y más de 20 productos. Su fusión con la cervecería europea Heineken, ha abierto su mercado a nivel mundial.

Cuenta con diversas plantas a lo largo y ancho del país, pero sus oficinas centrales se encuentran en Monterrey, Nuevo León. Esta planta fue la primera en el país, fundada en 1890.

 

2.- CEMEX

CEMEX

Fuente imagen: Economía hoy.

Esta compañía multinacional dedicada a la industria de la construcción, ofrece sus productos y servicios en más de 50 de países en el mundo.

Fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, teniendo 109 años de antigüedad.

Esta compañía ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y clínker y es la principal productora de concreto premezclado.

 

3.- Grupo FEMSA

Grupo FEMSA

Fuente imagen: Informativoax.net

Grupo FEMSA es integrado por Coca-Cola Company, cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y tiendas Oxxo.

Comenzó con la comercialización de cerveza Carta Blanca y la fabricación de vidrio y cristal.

Esta empresa ha ido creciendo año con año y hoy en día cuenta con mayor presencia en México, convirtiéndose en la empresa líder en la comercialización de bebidas y la más grande de América latina, exportando sus productos a Estados Unidos y a países de Europa y Asia.

Sus oficinas centrales se encuentran en Monterrey.

 

4.- LEGO

Lego

Fuente imagen: Punto y coma.

Esta empresa de juguetes, de origen danés, es una de las más importantes en el mundo, alcanzó su popularidad gracias a sus ya conocidos bloques de plástico interconectables.

Fue fundada por Ole Kirk Christiansen en 1932 y comenzó produciendo juguetes de madera.

En 2009 LEGO inauguró su planta en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, esta se encarga de abastecer a todo el continente americano de productos LEGO.

Sus principales fábricas se encuentran en Dinamarca, Hungría, República Checa y México encargadas de producir y proveer juguetes para todo el mundo.

 

5.- Grupo financiero BANORTE

Grupo financiero BANORTE

Fuente imagen: Multipress

Uno de los grupos financieros mexicanos más grandes, importantes y sin intervención de alguna banca extranjera, originario de Monterrey, Nuevo León.

Este surgió en 1986 de la fusión entre el Banco Regional del Norte y el Banco Mercantil de Monterrey, creando el Banco Mercantil del Norte (BANORTE).

Actualmente opera en todo el país a través de más de 1, 175 sucursales y 7, 756 cajeros automáticos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *