5 empleos para vivir viajando y ganar bien

Trabajar no es lo mismo para todos, es decir, ocupar una oficina, estar frente a una computadora, cumplir un horario y resolver pendientes. Hay personas que logran divertirse, trabajar y recibir una recompensa económica al mismo tiempo.

Ellos dejan de ver el trabajo como una obligación y necesidad, y lo consideran como la oportunidad de disfrutar lo que realmente los apasiona de la vida: viajar, conocer nuevas personas, probar platillos diferentes, y enriquecerse con la cultura de otros lugares.

En realidad son verdaderos trotamundos, que han encontrado la forma de sacarle el mayor provecho a su profesión, o lo que es lo mismo ¡ganar dinero viajando!

Entonces, si quieres recorrer el mundo y además tener un trabajo por eso, te recomendamos 5 de las actividades laborales a las que puedes dedicarte desde ya:

 

1.- Fotógrafo y escritor freelance.

Redactor

Fuente imagen: Genwords

Puedes escribir para algunos portales web y publicaciones impresas de viajes, y recibir dinero por eso. O quizá, sólo venderles imágenes para sus reportajes, u ofrecer servicios para coberturas especiales.

Así, no sólo puedes ganarte la vida según tus propios términos, es decir, con tus propios horarios de trabajo; sino que recorres el mundo y puedes obtener distintas fuentes de ingreso por el mismo material ( en el caso de imágenes fotográficas).

 

2.- Enseñar español en países ubicados en diferentes  latitudes y con otras lenguas.

enseñar español

Fuente imagen: Vocabat

Es una forma rápida de hacer dinero, pues son cada vez más las personas interesadas en aprender otros idiomas y mejorar su calificación profesional.

Con este trabajo puedes establecer tus propios horarios, trabajar de manera independiente, establecer tus tarifas y conocer nuevas personas,  mientras recorres y descubres el mundo por completo.

 

3.- Guía turístico.

Guía Turístico

Fuente imagen: Crónica Global

Sólo tienes que elegir un destino, convertirte en un experto del lugar, y ofrecerle a los visitantes recorridos inolvidables por los monumentos y lugares icónicos del mundo.

Puedes trabajar por tu cuenta o con agencias de viajes, ofreciendo recorridos o paquetes, y que cubran las expectativas de los turistas que visitan el lugar.

4.- Trabajador de un crucero.

crucero

Fuente imagen: Pullmantur

En realidad este empleo no promete un gran sueldo, pero tenemos que tener en cuenta que vivir la experiencia que los cruceros ofrecen a los turistas son únicas.

Lo que necesitas es básicamente saber hablar inglés y tener tus documentos en regla. Los cargos a ocupar son diversos y van desde cocineros hasta personal de entretenimiento y mantenimiento.

Aquí puedes conseguir más información.

 

5.- Aeromozas / pilotos.

Aeromoza

Fuente imagen: El Universal

En un día pueden recorrer 2, 3 o hasta 4 aeropuertos, además suelen recibir remuneraciones muy buenas de acuerdo a la aerolínea para la que trabajen.

Por ejemplo, los vuelos internacionales son más caros que los nacionales; así como trabajar en American Airlines te asegura más beneficios que en Viva Aerobus, por ejemplo.

¡Eso sí! Debes prepararte con cursos  e ir sumando experiencia y horas de vuelo, si lo que quieres es disfrutar al máximo los beneficios de esta profesión.

 

Cuéntanos ¿Cuál de estos trabajos te gusta más?

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

8 malos hábitos a evitar en una entrevista de trabajo

 

 




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *