5 empleos que amarás si eres millennial

La generación Milénica o mejor dicho, los millennials , se caracterizan por haber nacido entre 1981 y 1995 (aproximadamente).  El sociólogo Kathleen Shaputis define a este grupo de personas como la generación ‘Peter Pan’, debido a que han tardado más en dar ciertos pasos significativos a la vida adulta que generaciones anteriores.

Los medios de comunicación suelen llamar a los millennials como ‘nativos digitales’, es decir, que para ellos el uso de la tecnología en su día a día es algo natural desde que son muy pequeños.  

Fuente imagen: Nuvelar

Fuente imagen: Nuvelar

Además suelen ser reconocidos por el uso intensivo de su teléfono inteligente, las redes sociales, el internet, tener un patrón de consumo ‘de boca en boca’ y un apego intenso a la tecnología.

En cuanto a su carácter se puede decir que son egocéntricos, preparados académicamente, impacientes,  su tolerancia es baja con las autoridades, tienen desapego a las costumbres tradicionales y religiosas y su descontento político es muy fuerte.

Fuente imagen: KQED

Fuente imagen: KQED

Su lema de vida es YOLO (you only live once), quieren viajar, conocer, descubrir, aprender sin tener algo que los detenga. Quieren ser libres para vivir su vida al máximo.

¿Y por qué les cuento esto? Porque debido a su ‘difícil personalidad’ es que las empresas de recursos humanos cada vez tienen más problemas para contratar millennials y éstos para encontrar trabajo. La demanda laboral que existe en el mercado ha llevado a las empresas a crear puestos de trabajo para aprovechar este talento generacional.

Así que si tú formas parte de esta generación ‘Y’ que se niega a unirse al mundo ‘godín’ es momento de que tomes nota de los empleos que están hechos para ti.

 

1- Community Manager

Fuente imagen: FirmBee - Pixabay

Fuente imagen: FirmBee – Pixabay

¿No puedes vivir sin revisar Facebook por 10 minutos? Este trabajo está hecho para ti. Serás el responsable de toda la comunidad digital de una empresa o marca (redes sociales, página de internet y mercadotecnia).Tú serás el encargado de mantener una buena relación entre la comunidad digital con la marca o empresa que representes.

 

2- Fotógrafo / Creador de video

Fuente imagen: Stokpic - Pixabay

Fuente imagen: Stokpic – Pixabay

Si tu red social favorita es Instagram y una vez al día (al menos) publicas un ‘boomerang’ debes comenzar a buscas empleo en este sector. Tu trabajo será tomar fotos y grabar videos para las redes sociales y no, no serás el community. Como fotógrafo tú le estarás entregando material visual al community manager para que éste ejecute su trabajo.

 

3- Blogger / Vlogger

Fuente imagen: Comfreak-Pixabay

Fuente imagen: Comfreak-Pixabay

Este empleo recién comienza a tomar fuerza ya que las empresas han caído en cuenta que tener un blog en sus sitio les da un plus. Si quieres ser blogger, tu trabajo será escribir posts específicos para la marca que representes. Si te gusta estar al frente de la cámara puedes postular como vlogger y harás lo mismo pero en formato de video.

 

4- Analistas de métricas

Fuente imagen: FirmBee-Pixabay

Fuente imagen: FirmBee-Pixabay

Si dentro de ti existe un apasionado por las matemáticas es momento de tomar las riendas de tu futuro y buscar un empleo en este ámbito. Todo lo digital actualmente se rige por métricas así que aquí tendrás una gran oportunidad laboral, analizarás desde redes sociales hasta el tráfico de cada sección de una página web.

 

5- Ingenieros

Fuente imagen: IgorSuassuna-Pixabay

Fuente imagen: IgorSuassuna-Pixabay

¿Te gusta ser la persona que le da solución a los problemas? Pues como ingeniero además de tener mucho conocimiento numérico necesitarás ser creativo para solucionar emergencias rápidamente. Aquí incluyo todas las ramas de ingeniería que puedes imaginar: robótica, civil, mecánica, industrial, etc… Un plus de este sector es que actualmente es uno de los empleos más requeridos a nivel mundial y que mayor estabilidad a futuro tiene. Además puedes pertenecer a empresas a nivel intencional que te exigen vivir viajando.

 

Si tienes en mente algún trabajo para añadir en nuestra lista, no dudes en comentar o también si ya estás laborando en el trabajo de tus sueños ¡Compártenos tu historia!

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *