5 empleos con más demanda en México

Si estás listo para definir tu futuro y decides enfocar  tu carrera profesional a la alta demanda de las empresas, es probable que quieras buscar las más solicitadas para ir a la segura. Un análisis de la Secretaría Nacional de Empleo (SNE) junto con los datos de búsqueda en portales de empleo, te mostramos aquí estos cinco puestos que figuran como algunos de los más demandados en México para este 2017 para que no les pierdas la vista.

 

Recursos humanos

Fuente imagen: freepik

Fuente imagen: freepik

Los puestos relacionados con el reclutamiento, contratación, formación y retención de los trabajadores de una empresa están a la alza. Luce como si las compañías estuvieran preocupadas por crear o conseguir colaboradores más competentes para sus filas. Con miras a una posible inestabilidad económica y la creciente incursión de inversionistas para el país, parece que fortalecer al equipo con nuevas añadiduras y retener al talento que se encuentra laborando es la mejor inversión para la oficina.

 

Contador

Flickr-Calculator and Euros-Images Money

Flickr-Calculator and Euros-Images Money

Ya sea por expansión, por renovación o porque es nueva, las empresas están ofreciendo el puesto de contador, a la vez que se encuentra con varias cifras de búsqueda. La responsabilidad de tener claros los números de una compañía es un trabajo profesional que exige gran compromiso y honestidad.

 

Auxiliar administrativo

Fuente imagen: Freepik

Fuente imagen: Freepik

Un puesto que toda empresa necesita cubrir. El auxiliar administrativo se encarga de mantener las relaciones con los proveedores, de mantener organizados los papeles de la oficina tales como facturas, cotizaciones o compras. Además de ello es necesario contar con habilidades de atención al cliente, apoyarse un poco en nociones del marketing y también talento para la retención de información. Por la rotación de personal es probable que durante estos años el puesto de auxiliar se proyectara con más fuerza pero este es uno de esas plazas que una oficina no quiere perder por el esfuerzo y capacitación que requiere y que tiende a rendir más productivamente pasado dicho periodo inicial.

 

Asesor de ventas

Fuente imagen: Freepik

Fuente imagen: Freepik

Formalidad y confianza definen este empleo. El asesor no solo está allí para ofrecer un bien, producto o servicio, también ayuda a tomar la mejor decisión conforme a las opciones con las que se cuenta. Este puesto lo pueden solicitar agencias de bienes raíces, telefonías, aseguradoras, automotrices,  prestamistas, etcétera. Al ser un puesto tan versátil, que distintas empresas lo requieren, puede ser una posibilidad para personas de diversas edades, la característica más importante que este trabajo requiere es tener poder de convencimiento, ya sea que se encuentren las palabras adecuadas o se cree la necesidad del producto a través de experimentar con él.

 

Recepcionista

Fuente imagen: Freepik

Fuente imagen: Freepik

Aunque este puesto se asocia más con el personal femenino, lo cierto es que también el género masculino tiene desquite en esta plaza. El recepcionista no solo se encarga de, como su nombre lo indica, recibir a las personas que pretenden entrar a una oficina o edificio, también son la primera imagen de una empresa. Este empleo es para una persona capaz de ser certero con los demás a la vez que cálido y firme. Su trabajo difiere al del auxiliar administrativo porque no se encarga de los documentos ni de las relaciones públicas constantes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *