5 empleos bien pagados si sólo tienes carreras técnicas

Todos los trabajos tienen su grado de complejidad, sin importar el grado de estudios que se tenga para llevarlos a cabo.  En esta ocasión te hablaremos de algunos empleos donde sólo se necesita contar con carreras técnicas y que actualmente son los mejores pagados.

Los técnicos, son aquellas persona que cuenta con los conocimientos y la titulación necesaria para ejercer en todo momento, pues conoce diversas herramientas, intelectuales o físicas que permiten ejecutar la técnica en cuestión.

¿Quieres conocer cuales son los mejores trabajos para estas personas? ¡Acompáñanos!

 

1. Técnico en reparación móvil

Fuente de imagen: as.com

Los smartphones se han vuelto una herramienta muy importante en nuestro día a día, y como con cualquier cosa, con el tiempo necesitan mantenimiento. Es por eso que los técnicos en reparación móvil tienen trabajo asegurado por muchísimo tiempo más. Para ser técnico móvil sólo basta con tomar un curso y capacitación y de inmediato poder comenzar a trabajar.

 

2. Técnico radiólogo 

Fuente de imagen: voceslajabajio.com

Un técnico en radiología es quien se ocupa principalmente de las tareas de obtención de imágenes en las diferentes pruebas radiológicas, y junto con el médico radiólogo realiza el diagnóstico de un paciente. Otras de las tareas de este profesional puedes ser: Cuidados y atención personalizada al paciente durante el proceso y el correcto mantenimiento de las salas y materiales.

Para poder ser un técnico en radiología, primero se deben tomar cursos o ciclos de grado superior, que pueden llegar a ser muy costosos, pero a la larga recuperarás esta inversión.

 

3. Soporte técnico de producto

Fuente de imagen: empleosepe.site

Las personas que se dedican a esto son las encargadas de ayudar a la gente que adquiere un producto a usarlo, o para aclararles las dudas que pudieran llegar a tener. Los principales medios que deben saber usar son el correo electrónico, teléfono, redes sociales, entre otros. Una de las habilidades que definitivamente caracteriza a estos profesionales es su paciencia, pues deben tratar con todo tipo de personas.

 

4. Testeo de Software

investiga empresa

Fuente imagen: Escuela Europea de Management

El trabajo consiste en poner a prueba un programa o una aplicación, buscar fallos, comprobar si cumple con las especificaciones del cliente, entre otras muchas cosas más. Esta labor es muy importante, pues así los desarrolladores pueden mejorar sus programas y entregar un mejor producto al público en general. Para poder llevar a cabo esta tarea es muy importante saber un poco de programación, para así dar una buena retroalimentación.

 

5. Controladores de tráfico aéreo

Control aereo

Fuente de la imagen: https://e00-elmundo.uecdn.es/

Son los encargados de coordinar el movimiento del tráfico aéreo, con el objetivo de garantizar que todos los aviones mantengan una distancia segura durante el vuelo. Por lo general trabajan desde torres de control, centros de control o de rutas. Para convertirse en un controlador de tráfico aéreo debes tomar un curso con duración de 2 a 4 años. También cabe mencionar que son los que mejor remuneración tienen.

 

¿Cuál de estos trabajos técnicos te gustaría realizar?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *