Las dependencias donde te darán más aguinaldo

En muchas ocasiones, el tema del aguinaldo es un factor muy importante en la toma de decisión para aplicar a un empleo. Esto es debido a la remuneración existente cada fin de año y el monto proporcional a los días de trabajo.

En este artículo te platicaremos un poco sobre las dependencias  para conseguir un buen aguinaldo:

 

1. IMSS

IMSS

Fuente imagen: IMSS

Vas a desear trabajar en este sector después de leer esto, pues al ser parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, se tiene derecho a muchas prestaciones que ya quisiera tener una buena parte de los más de 51 millones de trabajadores que existen en todo el país.

Verás, un trabajador común tiene derecho, por ley, a un aguinaldo anual de 15 días de salario como mínimo. A pesar de que esto no suena mal a la llegada del fin de año, un trabajador del IMSS se regocija con su paga debido a que ellos gozan de un aguinaldo de tres meses de salario nominal.

¿Está para pensarse el cambiarse de puesto, no lo crees?

 

2. Funcionarios de gobierno

cámara de diputados

Fuente imagen: El Dictamen

En nuestro país, todos los funcionarios de gobierno también gozan del derecho a recibir aguinaldo cada fin de año. A pesar de que es un derecho que se comparte con el resto de los sectores económicos, hay una gran diferencia en cuanto al monto reglamentario que el gobierno recibe.

En el gobierno, se tiene la ventaja de poder contar con 40 días de salario por aguinaldo, generando un pago considerablemente grande. Así que, si alguna vez pensando que sería buena idea trabajar en un puesto de este sector, te recomiendo que lo hagas.

 

3. SEDENA

SEDENA

Fuente imagen: Clarin

Antes que nada, tienes que estar informado que, en promedio, los generales y almirantes de las Fuerzas Armadas se llevan a casa un salario mensual de 108 mil pesos.

Una vez dejando esto en claro, te cuento que las personas que laboran en la milicia tienen derecho a una cantidad mínima de aguinaldo de 40 días de salario, sin deducción alguna; eso sí, la condición es que hayas laborado por un año entero, pero en caso de que no lo hayas hecho, te pueden pagar la parte proporcional al tiempo trabajado.

 

4. CFE

CFE

Fuente imagen: CFE

En este caso, el contrato colectivo de la Comisión Federal de Electricidad fija un aguinaldo anual que es de 61 días de salario tabulado.

A pesar de que hay varios niveles salariales, dependiendo los respectivos puestos de los trabajadores, los aguinaldos suelen ascender a grandes montos.

 

5. PEMEX

PEMEX

Fuente imagen: Vaguardia

No es un secreto que los trabajadores de PEMEX gozan de tener un buen salario e increíbles prestaciones por contrato.

Claro que el tema del aguinaldo no podía quedarse atrás. El contrato de todos los trabajadores de PEMEX establece que el patrón tiene la obligación de pagarles por concepto de aguinaldo el importe de 60 días de salario ordinario, es decir, la suma correspondiente a 2 meses de trabajo.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *