5 síntomas que te dicen que tu jefe quiere que renuncies

Para las empresas, negocios y jefes tener que despedir personal resulta complicado, no por cómo decirlo o ese tipo de cosas (ya que muchas veces a ellos no les causa conflicto), sino por cuestiones económicas; el despedir a alguien les resulta costoso, puesto que deben dar un finiquito marcado por la ley. Y en ocasiones incluso tienen que enfrentar demandas por despido injustificado. Por lo que para ellos es más fácil y barato si tú renuncias.

Existen diferentes razones por las que un jefe puede querer que presentes tu renuncia, pero las acciones que hará para lograrlo suelen ser similares. Descubre algunas de ellas:

1- Te dará una gran carga de trabajo

f1 (1)

Fuente: Estrategiaynegocios.net

Una mayor carga de trabajo a la habitual te hará sentir que las cosas no van bien, incluso puede verse como una especie de castigo.

2- No reconocerá cuando haces importantes aportaciones

f2 (1)

Fuente: Estrategiaynegocios.net

No hay nada peor que ser ignorados, NADA. Se necesita de motivación para saber que las cosas están saliendo bien; tal vez hasta una recompensa por las contribuciones para que la empresa funcione de mejor manera.

3- Dejará de involucrarse con tu trabajo

f3 (1)

Fuente: Bienestar.salud180.com

La mayoría de las personas que renuncian a su trabajo lo hacen por una mala relación con su jefe. Es importante que exista un balance entre lo profesional y lo personal; así como reconocimiento y motivación. Si tú jefe no se involucra en lo que haces y muestra desinterés, es lógico que no exista nada de lo anterior.

4- Prometer cosas y no cumplirlas

f4 (1)

Fuente: Finanzaspersonales.com.co

Hiciste un excelente trabajo, ¡felicidades! En un mes tendrás un aumento. Sin embargo, ya han pasado tres y no has recibido nada. Esto sólo lo dejará como una persona despreocupada por sus empleados, además de que no se tendrá confianza en él o ella.

5- Limitarte

f5 (1)

Fuente: Managementjournal.net

Una manera de limitarte es el no explotar todas tus capacidades e ideas para permitirte crecer profesionalmente. No dejes que tu potencial se desperdicie.

*En resumen: se empeñará en ser un mal jefe, de esos que se la pasan gritando, exigiendo y controlando.

Recuerda evaluar la situación: cuál es el motivo por el que quieren que renuncies, tu desempeño, comportamiento, o algo totalmente injustificado; qué sería lo mejor para ti en ese momento. Toma la decisión que más te convenga, tomando en cuenta todos los pros y contras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *