5 cosas que no debes poner en tus correos para pedir trabajo

A veces el deseo por conseguir la oportunidad de tener un nuevo trabajo puede ocasionar que no pensemos con claridad y cometamos errores catastróficos que nos podrían costar un buen empleo. A continuación te presentaremos 5 correos que definitivamente debes evitar enviar a un reclutador, esperamos que después de leer este artículo no caigas en el mismo error que otras personas han cometido, acompáñanos.

 

1. Textos largos

Fuente imagen: crecenegocios.com

Fuente imagen: crecenegocios.com

Para que tu e-mail sea atendido con mayor rapidez es muy importante que escribas textos cortos que vayan directo al asunto que quieres tratar. Piensa bien cuál es tu duda o tu propuesta y resalta los puntos importantes. Después de todo los reclutadores se encuentran constantemente ocupados y entre más corto y directo sea tu correo mayor posibilidad existe de que te respondan. No quieras escribir tu biografía pasando desde el kinder hasta las universidad. Utiliza datos concretos y concisos dependiendo la vacante. Los reclutadores  siembre escriben lo que buscan, limítate a decir que lo sabes.

 

2. Cuentas poco profesionales

Fuente imagen: office.com

Fuente imagen: office.com

Un detalle que muchos no  toman en cuenta es el correo electrónico que manejan, y es que aunque no lo creas también refleja tu profesionalidad; no es lo mismo mandar un correo desde “osita_linda33@mail.com” que de “yolanda_lopez@mail.com”  ¿A cuál piensas que le van a tomar mayor importancia?

 

3. Utilizar emojis

Fuente imagen: soydemac.com

Fuente imagen: soydemac.com

Si ere joven de seguro estás acostumbrado a mandar mensajes acompañados de distintos emojis. Presta mucha atención a lo que escribes y no dejes que ninguno se te escape, ya que este no es cualquier mensaje, un error te podría costar el empleo de tus sueños.

 

4. Faltas de ortografía

Fuente imagen: emprender-facil.com

Fuente imagen: emprender-facil.com

Este punto va muy ligado con el anterior, pues es muy importante que cuides tu redacción, un consejo útil es que escribas todo lo que deseas exponer y posteriormente leerlo en voz alta, así encontraras algunos errores que podrás pulir para tener un texto decente que refleje tu profesionalidad.

 

5. SPAM

Fuente imagen: tecnologia21.com

Fuente imagen: tecnologia21.com

Por favor, jamás JAMÁS envíes múltiples correos a los reclutadores, en vez de conseguir atención lo único que conseguirás será que te bloqueen definitivamente y así perderás cualquier oportunidad que pudiste haber tenido. Aprende a esperar y ser paciente, no te dejes llevar por tus emociones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *