Tips para que dejes de llegar tarde a tu trabajo

¡5 minutos más un clásico de clásicos! Y realmente no pasa nada la gran mayoría lo hace, el problema es cuando ese pequeño lapso de tiempo se transforma en horas y el día termina siendo un desastre, ya que mientras más tarde, más tráfico, más gente, más todo, y llegamos tarde al sagrado empleo; por ello en esta ocasión te brindaremos algunos consejos para que esto jamás te vuelva a suceder, o al menos eso esperamos:

 

1.- Duerme temprano.

duerme-temprano

Fuente imagen: Pixabay

Una cuestión tan básica que muy pocos llevan a cabo, es dormir temprano, una de las actividades indispensables para poder levantarse descansado y con energía el siguiente día; películas, series, televisión, libros suelen ser los peores enemigos a la hora de cerrar los ojos, procura evitarlos o dedicarles un tiempo adecuado.

 

2.- Si con una no basta, que sean dos.

alarma

Fuente imagen: Pixabay

Quizás este sea el mejor consejo de todos; el despertador, el celular, etc., lo que utilices para despertar funciona excelente, el error está en confiar mucho, pues pueden ocurrir varias circunstancias como que se apague en la noche, termine la pila, que no suene, que lo ignoremos, y sabemos cómo finalizará todo: en una terrible tragedia; así que te recomendamos poner dos o tres despertadores, así si uno falla, habrán otras oportunidades, además no olvides colocar uno muy retirado de la cama, con la finalidad de que no se callará y aunque no quieras, tendrás que levantarte, es infalible ¡Inténtalo y rápidamente verás los resultados!

 

3.- Prepara todo lo necesario un día antes.

Guardar las cosas

Fuente imagen: Pixabay

¿Y mis llaves? Casual que logras el cometido, vas con el tiempo adecuado para llegar y de repente no encuentras el portafolio, el celular, la comida, cualquier objeto que necesites ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuanto tiempo ya perdiste en buscar? Por ello te recomendamos preparar todo lo necesario desde un día antes y ponerlos en un solo sitio: herramientas de trabajo, vestimenta, portafolios, bolsa; todo listo para cuando salgas no tengas problemas.

 

4.- Siempre preparado.

adelanta horario

Fuente imagen: Pixabay

No olvides que los imprevistos siempre se encuentran a la orden del día, por lo que es de mucha ayuda, adelantar los relojes con 5, 10 o 15 minutos lo que creas necesario pues será tu colchón o ventaja, además procura llevar dinero extra, ya que en una emergencia tendrás que correr, caminar, tomar un medio alternativo u otra situación, recuerda ¡Que no te sorprendan!

 

5.- S.O.S.

Alternativas

Fuente imagen: Pexels

Afortunadamente la tecnología puede ser un gran aliado ya que nos permite saber en tiempo real la situación del tráfico, algún percance, un choque, cualquier problema, por lo que varias aplicaciones nos pueden apoyar ofreciendo rutas alternas y salir rápidamente del apuro.

 

6.- Potencializa el tiempo.

Potencializa el tiempo

Fuente imagen: Pixabay

Bañarse, desayunar, cambiarse, etc., algunos aseguran que deberías de intentar modificar algunas actividades o hábitos, pero lo mejor es que encuentres un método que te funcione a ti, y que seas honesto con los resultados obtenidos, por ejemplo: bañarse más rápido, desayunar en el camino, atajos; en fin, cada segundo cuenta, así que potencializa tu tiempo al máximo y date prisa…

 

7.- Elige la mejor opción.

mejor opción

Fuente imagen: Pexels

En muchas ocasiones la oficina se localiza muy cerca, por lo que caminar o ir en bicicleta podrían ser las mejores opciones; para que perder valioso tiempo en el intenso tráfico, cuando además puedes aprovechar para hacer un poco de ejercicio ¡Tú eliges!

 

8.- La hora.

Hora

Fuente imagen: Pexels

Si tu hora de entrada es las 8, mentalízate y prográmate que es a las 7:30, recuerda que la puntualidad es sumamente importante en el mundo laboral y que allá afuera existen múltiples situaciones que harán hasta lo extraordinario para llegar tarde; sigue estos consejos y obtén ese anhelado bono de puntualidad ¡Los imposibles no existen!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *