Los 5 peores compañeros de trabajo que te pueden tocar

Pasamos la mayor parte del día en el trabajo, por lo cual el ambiente laboral es un factor muy importante para poder tener una estancia tranquila y llevadera a la hora de realizar los deberes. Lamentablemente no todo es perfecto y siempre existirán compañeros de trabajo que destruyan ese balance.

En este artículo te dejaremos una lista con los cinco tipos de compañeros tóxicos más comunes en el trabajo. De seguro tú conoces a más de uno. ¡Acompáñanos!  

 

1- El trepador

compañero trepador

Fuente imagen: chilango.com

Individualista, egoísta y excesivamente competitivo. La palabra correcta que lo describe a la perfección es “lambiscón”. Todos saben que si llega lejos no será por sus propios méritos, pues siempre anda de barbero con el jefe y delata a todos sus compañeros.

 

2- El chismoso

Chismoso

Fuente imagen: hibridize.com

Esta persona se encarga de crear y esparcir rumores, habitualmente falsos, en toda la oficina. Puede parecer que es un buen compañero pero cuando menos lo esperes contará cosas sobre ti a tus espaldas. Pueden ser realmente tóxicos y llegan a genera un ambiente lleno de mentiras y desconfianza.

 

3- El criticón

criticon

Fuente imagen: universia.net

Se la pasan encontrándole fallas a los trabajos de los demás. Siempre critican las opiniones ajenas y nunca aceptan sus errores. Es ese tipo de personas que quisieras jamás haber conocido, pues son realmente insoportables. ¡No dejes que te influyan!

 

4- El que siempre se queja

criticas en el trabajo

Fuente imagen: buentrabajo.com

Todo el día se la pasa protestando y haciendo comentarios negativos sobre cualquier cosa: el trabajo, el clima, el tráfico, sus compañeros, etc. Son hipocondríacos, siempre se imaginan enfermos y son los que más excusas ponen para todo.

 

5- El manipulador

Compañero manipulador

Fuente imagen: Freepik

Es el más nocivo de todos, ya que busca cumplir sus objetivos de cualquier manera, ya sea engañando, mintiendo e incluso hasta seduciendo. Tienen una relación muy cercana con sus jefes y es por esto que jamás dudaran de sus buenas intenciones. ¡Ten cuidado!


¿Conoces a otro tipo de compañero tóxico?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *