13 vacantes para trabajar desde donde tu quieras

¿Te gustaría aventurarte a vivir en otro lugar, pero no te atreves por tener que renunciar a tu trabajo, o no saber cómo sobrevivir? La buena noticia es que no eres la única persona con este pensamiento y que, actualmente, existen varias opciones de empleos que te permiten vivir en donde tú quieras.

Lo anterior es posible gracias a los avances tecnológicos. Gracias a las nuevas plataformas de comunicación, las empresas pueden estar en contacto con sus empleados sin tenerlos en el mismo espacio.

 

¿Cómo es posible?

Freelance

Fuente imagen: depositphotos

Algunos software como Skype, Hangouts, Trello, Slack, Asana; entre otros, permiten estar en contacto sin importar la distancia. A través de ellos se puede compartir información, tener juntas por medio de videollamadas y más. Todo lo necesario para poder trabajar sin tener que estar en el mismo sitio.

 

¿Qué empleos se pueden realizar a distancia?

1.- REDACTOR DE CONTENIDOS

Creación de Contenido

Fuente imagen: trabajoferta.com

Este es uno de los empleos con mayor demanda en los últimos años. La razón es porque las empresas buscan tener presencia y generar mayor impacto a través de la red. Para poder lograr lo anterior, es necesario crear contenidos atractivos para las personas que visiten su sitio web.

Si te gusta escribir e investigar, tu fuerte es la redacción y buena ortografía; entonces esta sería una buena opción para ti.

 

2.- PROGRAMADOR | DESARROLLO DE SOFTWARE

Desarrollador Web

Fuente imagen: 3mindstrategic.com

Esta vacante es una de las mejor pagadas, no sólo de forma presencial, también a distancia. La razón de esto es que se requiere de un conocimiento técnico, específico que no cualquier persona posee.

 

3.- DISEÑADOR WEB

Diseñador Web

Fuente imagen: inboundmarketingtenerife.com

Al igual que la creación de contenidos, este empleo es de los más solicitados. Pues sin una página web, no hay forma en que una empresa pueda promover sus servicios a través de la red.

 

4.- DISEÑO GRÁFICO

Diseño gráfico

Fuente imagen: codigo.pe

Ya sea crear logos y marcas comerciales, diagramar libros y revista, o bien crear diseños publicitarios; son actividades que se pueden realizar desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga contacto constante con el cliente.

 

5.- TUTORÍAS Y CLASES DE REFUERZO

Clases onLine

Fuente imagen: cuestionarix.com

Una opción muy interesante y beneficiosa para trabajar, es poder ayudar a otros a adquirir o reforzar conocimientos en un área que tú domines.

 

6.- COMMUNITY MANAGER

Community Manager

Fuente imagen: designplus.co

Llevar las redes sociales de una empresa o de un negocio es algo que puedes hacer desde cualquier lugar. Si tienes experiencia y conocimiento de las redes, así como de otras plataformas que complementen su función, no dudes en buscar ya una vacante a distancia.

Cómo plus, aquí te decimos cómo ser un buen community manager.

 

7.- TRADUCTOR

Traductor

Fuente imagen: expansion.mx

¿Dominas otro idioma? ¡Aprovéchalo! Puedes ofrecer servicios de traducción en línea.

 

8.- CONTADOR

Contador

Fuente imagen: cdn

Este es otro de los trabajos desde casa que son bien pagados, ya que no todas las personas dominan las artes de la contabilidad.

 

9.- EDITOR DE VIDEOS

Editor de video

Fuente imagen: maxres

 

Si tienes conocimientos de programas para editar videos, puedes realizar el trabajo para documentales, videoclips de música, anuncios comerciales, cortos para presentaciones y más.

 

10.- CONSULTOR DE NEGOCIOS

Consultor Financiero

Fuente imagen: gerens.pe

 

Si conoces de comercialización, ventas o créditos, puedes utilizar tu experiencia asesorando a Pymes o grandes empresas que requieran ayuda.

Es importante que tengas presente que este tipo de asesorías se cobran por hora. Pueden ser desde realizar un análisis, elaborar un plan; hasta el acompañamiento y ejecución del mismo.

 

11.- COORDINACIÓN DE EVENTOS

Organizadora de eventos

Fuente imagen: eventocorp.com

 

Si te gusta organizar y planificar eventos sociales, ésta es tu gran oportunidad. Este trabajo requiere de una gran tolerancia a la presión, pues es común que el cliente cambie constantemente de opinión.

Luego deberás conseguir cotizaciones y proveedores para todo lo que el evento involucre y supervisar que todo esté a tiempo.

 

12.- ASESOR O AGENTE DE VIAJES

Agente de viajes

Fuente imagen: entornoturistico.com

 

Para poder desempeñar este empleo, es necesario que adquieras conocimientos sobre vuelos, tarifas, hoteles, formas de reservar, temporadas, servicios de transporte, entre otros.

Puedes coordinar el trabajo vía telefónica, por correo, e incluso, ocupando las redes sociales.

 

13.- ARTESANÍAS Y ACCESORIOS POR ENCARGO

Venta de artesanías

Fuente imagen: .altonivel.com.mx

Si eres bueno o buena con las manualidades, puedes ofrecer tus servicios en línea. Algunas ideas para crear son: cerámica, velas aromáticas, inciensos, accesorio para el cabello, bisutería, etc.

Otro servicio que puedes ofrecer es el de elaboración de tarjetas de invitación para ocasiones especiales o certificados personalizados.

Lo mejor es que para todo trabajo que se te encargue, pidas que se te pague mínimo el 50% de lo solicitado, así evitarás que te cancelen a la mera hora y tengas pérdidas económicas.

 

Éstas son algunas opciones de empleo que te permitirán vivir en donde tú quieras. Si conoces otras, ¡compártelas con nosotros!

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *