10 razones para contratar personas mayores a 40 años

Encontrar trabajo se ha ido dificultando con el paso del tiempo; y más cuando eres mayor de 40 años. La realidad es que la mayoría de las ofertas de empleo se dirigen exclusivamente a un público joven, dejando de lado a las personas mayores, pese a que su experiencia, y muchas veces, aptitudes, están por encima de las de muchos veinteañeros.

PERSONAL1Fuente: blog.occeducacion.com

A continuación, te mostramos 10 valiosos motivos por los que se debería contratar a un personal mayor. ¡Créenos, valdrá la pena!

1.-  Según algunas estadísticas, es menos probable que entre las personas mayores de treinta años haya absentismo laboral.

2.- Seguramente ya han tenido hijos, por lo que la empresa no se debe preocupar por las bajas maternales/paternales.

3.- Cuentan con la experiencia personal y laboral suficiente para ser una pieza importante en el esquema de trabajo.

4.- Está comprobado que las personas que están en este rango de edad son menos proclives a engañar y/o robar a la empresa que les ha contratado.

5.- Debido a su edad, ya han liderado proyectos a nivel profesional y personal. Por lo que les será más sencillo, utilizar y poner a disposición ese liderazgo en el ámbito laboral.

6.- Es menos probable que sufran accidentes en el trabajo.

7.- Son fieles a la empresa en la que laboran, por lo que sería muy difícil que se cambiarán al bando de la competencia.

8.- Tienen una mayor claridad de lo que quieren, así que te ahorrarán esas quejas sin motivos.

9.- Debido a los años de trato directo o indirecto con la gente, son capaces de llevar sus propios clientes a la empresa que les ha contratado.

10.- Podrían servir para dar un mensaje claro a sus colegas jóvenes: ¡No hay que tenerle miedo a la edad!

 

Éstas son sólo algunas de las muchas razones por las que los aspirantes mayores son, muchas veces, la mejor opción.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *