10 empresas para trabajar sin experiencia

Encontrar trabajo después de concluir la carrera puede ser algo complicado, no sólo porque es la primera, o de las primeras veces que los jóvenes se enfrentan a la búsqueda de un empleo y la “novatada” de los sueldos.

Lo cierto es que a nadie, o casi nadie, lo preparan para esto. La mayoría sale sin experiencia alguna de la carrera, si acaso, contarán con prácticas profesionales o el servicio social, sin embargo, en muchas empresas no toman en cuenta este tiempo.

Alumnos recién graduados

Fuente imagen: pipestonestar.com

Por todo lo anterior, siempre es bueno buscar empresas que tengan programas de becarios o puestos training , de esta forma, podrás adquirir experiencia a la par que tienes un sueldo y adquieres experiencia o bien, logras aplicar a una vacante dentro de la misma empresa.

 

1.- GOOGLE

Google es una buena empresa para jóvenes

Fuente imagen: mott.pe

Sin duda, esta empresa es una de las más peleadas por los recién egresados y los que ya tienen experiencia en el mercado. Trabajar aquí es dejar una huella muy importante en tu CV y qué mejor que lograrlo desde que sales de la carrera. Esta empresa le da a los recién la oportunidad de aplicar y pertenecer a su lista de colaboradores.

Sólo necesitas visitar la página de cerreras de la compañía más importante de los buscadores de internet. Ésta es tan dinámica que te va guiando en cada uno de los pasos necesarios para poder incorporarte a su equipo de trabajo.

Si eres uno de los seleccionados, podrás disfrutar de grande beneficios como: comida gourmet gratis, espacios para dormir y masajes; además, en Google “te apoyaremos en hacer lo que amas”.

 

2.- GRUPO MODELO

Grupo modelo apoya a los jóvenes.

Fuente imagen: publiner.net

Éste es uno de los grupos/empresas más importantes del país, ya que sus productos están presentes en casi todo el mundo. Por lo que le apuestan al talento juvenil y mexicano.

La empresa cuenta con un programa de becarios para que los jóvenes puedan trabajar y adquirir experiencia a la par que siguen estudiando. Para poder aplicar, es necesario que los interesados se encuentren a un año de concluir la carrera, así, podrán participar en un proyecto estratégico de 6 meses en donde conocerán la empresa, su cultura y poner en práctica real los conocimientos adquiridos.

Otra buena noticia, es que esta empresa reconoce el talento y el esfuerzo, por lo que si eres un joven destacado, seguro este programa representará la puerta de entrada a la compañía como un trabajador de base.

 

3.- L’ORÉAL

Loreal oficinas

Fuente imagen: loreal-españa

Una de las filosofías que tiene esta empresas es que: “En L’Oréal nunca eres demasiado joven para liderar”, ni tampoco requieres de antecedentes en el mundo de la belleza. Las personas que se suman a esta marca provienen de diferentes carreras como lo son: ingenierías, ciencia política, finanzas, marketing, ciencias de la comunicación, química, entre otras.

Para poder incorporarte a la empresa, no es indispensable contar con años de experiencia, en realidad lo que importa es el deseo que tengas de aprender al tiempo que practicas y te retroalimentas.

L’ORÉAL en México cuenta con un programa de becarios y de “aprendices” para que los recién egresados puedan adquirir experiencia en diferentes áreas. Las becas que otorga son de aproximadamente $7,000 pesos al mes, e incluso algunas de ellas son de medio tiempo. Otra gran ventaja es que puedes adquirir productos de la línea con descuento, además de servicio de comedor y gimnasio.

 

Otras grandes opciones son:

4.- Facebook

5.- Apple

6.- Microsoft

7.- PepsiCo

8.- HP

9.- Coca-cola

10.- Grupo Bimbo

 

Como puedes ver, salir de la Universidad sin experiencia no es algo que deba asustarte, pues existen varias opciones para poder introducirte en el mercado laboral.

¿Ya sabes a qué empresa vas a aplicar?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *