10 cosas que NUNCA debes decir en tu entrevista

Seamos realistas, conseguir una entrevista de trabajo no es nada sencillo, por lo que si se consigue una se debe estar preparado para enfrentarse a preguntas capciosas, entre otras cosas más para conseguir el empleo.

Es muy importante que en una entrevista laboral demuestres tus conocimientos y habilidades, además de ser muy atento y no dejar que los nervios te ganen o podrías terminar diciendo cosas sin sentido que podrían significar perder esa oportunidad que tanto has buscado.

A continuación, te dejamos una lista con 10 cosas que debes evitar decir a toda costa o arruinarán automáticamente tus posibilidades en tu entrevista. ¡Acompáñanos!

 

1.- ¿De qué va este trabajo?

Esta simple pregunta eliminará por completo cualquier posibilidad de ser contratado, pues estás dando a entender que no te interesó investigar ni un poco lo que hace la empresa. Sin importar cual excusa des después nadie te va a creer, pues encuentras básicamente todo en Internet.

 

2.- ¡No toques temas personales!

Por favor, nunca hagas este tipo de preguntas: ¿Estás casado?, ¿Tienes hijos?, ¿Estas embarazada?, etc. Puede que incomodes o incluso ofendas a la persona que te está atendiendo. Muestra siempre respeto y presta mucha atención.

 

3.- ¡#@?%$!!

No podemos negar que todos utilizamos groserías, sin embargo, hay que saber en que momentos debemos evitar utilizarlas. Durante una entrevista es importante que te veas profesional, si maldices, aunque sea en broma, puede significar perder el puesto por el cual estas interesado. También evita temas sexistas, políticos o racistas.

 

4.- “No sé”

Si usas estas palabras para responder una pregunta ten por seguro que el entrevistador automáticamente perderá interés en ti, pues estás demostrando que no eres hábil resolviendo problemas y que ni siquiera intentas hacerlo. Si es una muletilla habitual, intenta no usarla por ningún motivo.

 

5.- Mentir

Asegúrate de que en tu entrevista proporciones sólo información verdadera, si piensas que los entrevistadores no investigan estas cometiendo un grave error que te puede costar perder la oportunidad de conseguir el puesto de tus sueños. Se honesto, confía en ti y en tus habilidades, no hay motivo suficiente para mentir.

6.- “Esta no es mi mejor opción”

Con esto das a entender al entrevistador que no te interesa por completo trabajar para su empresa, si realmente piensas así es mejor que no asistas a la entrevista y le cedas el lugar a alguien que realmente quiere esa oportunidad y la sabrá aprovechar.

 

7.- “Odiaba mi antiguo trabajo y a mi jefe”

Al ver tu currículum es probable que te pregunten el motivo por el cual dejaste tu último trabajo. Sea cual sea el motivo debes de responder lo más amablemente posible, ya que si al responder dejas salir tu coraje tu imagen profesional se ira por los suelos y darás una muy mala impresión.

 

8.- “No sé qué haré si no consigo este trabajo”

Evita chantajear al entrevistador diciendo cosas como estas para que sientan compasión por ti, mejor esfuérzate y demuestra tus habilidades. No hay motivo para hacer este tipo de cosas si confías en ti y en lo que puedes ofrecer.

 

9.- “¿Qué harás después del trabajo?” O “Guau, tienes una sonrisa hermosa”

Coquetear con tu entrevistador no te asegura nada, sólo creas una pésima imagen de ti y pone en duda tus verdaderas habilidades. Se profesional y demuestra que eres capaz de tomar el puesto y proporcionar ideas innovadoras a la empresa, no necesitas más.

 

10.- “Se que no soy el más apto, pero…”

Por favor, no te subestimes. Si conseguiste esa entrevista es porque vieron en ti algo que podría beneficiar a su negocio, así que ten seguridad en ti mismo y demuestra lo mucho que puedes ofrecer si te contratan.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *