10 empleos que puedes ocupar si tienes una carrera técnica

No es necesario hacer una licenciatura durante 5 o 6 años para tener un buen empleo ni mucho menos obtener la remuneración que siempre has soñado. Las carreras técnicas pueden brindarte muchas oportunidades laborales, sobre todo cuando tienes limitaciones para estudiar en lo que se refiere al tiempo y el dinero.

Incluso, cuando no estás seguro sobre lo que quieres estudiar, los expertos en vocación profesional recomiendan comenzar con una carrera técnica que te aproxime al campo laboral y así puedas conocer de manera más rápida y eficiente si tienes talento para determinada área.

Eso sin contar que hay personas que tienen mayor motivación a la hora de adquirir conocimientos prácticos, desempeñar interesantes oficios, y obtener gratificaciones superiores a las recibidas por cualquier licenciatura.

Entonces, si tienes una carrera técnica o estás pensando estudiar alguna, en Oficina Empleo te compartimos las que ofrecen mayores vacantes en el mercado laboral mexicano.

¡Checa y decide lo que es mejor para tu futuro!

 

carreras técnicas

fuente imagen: Locanto

1.- Técnico en computación.

Se encarga de realizar labores de programación, mantener e instalar redes de computadoras, así como tener conocimiento sobre hardware, software, limpieza y diagnóstico de computadores y periféricos, entre otras labores.

2.- Técnico en sistemas automotrices.

Se encarga de probar, instalar y verificar el funcionamiento de los sistemas eléctricos, electrónicos y de control de un automóvil. Así como de reparar los sistemas de dirección y suspensión de un vehículo, y de acuerdo a las especificaciones del fabricante.

 

Técnico construcción

Fuente imagen: Cursos CCC

3.- Técnico en construcción.

Se encarga de supervisar los trabajos de construcción, calcular el rendimiento tanto de mano de obra como de los materiales y maquinarias, así como de realizar planos y croquis sobre un proyecto de construcción en específico.

4.- Técnico en diseño gráfico.

Se especializa en producir piezas gráficas, tanto por medios manuales y tridimensionales, que están destinadas a campañas de comunicación visual masivas. Esto, por supuesto, cumpliendo los criterios de calidad técnica, estética, y de satisfacción al cliente.

 

Técnico administración

Fuente imagen: IPG

5.- Técnico en administración.

Se encarga de distribuir y gestionar los recursos de una compañía, de acuerdo a las necesidades de los empleados y de los propios objetivos establecidos por la empresa.

Pueden especializarse en áreas como Marketing o Recursos Humanos.

6.- Técnico en alimentos.

Se encarga de realizar análisis fisioquímicos, microbiológicos y sensoriales de los alimentos, y de manera que cumplan con las normas de calidad y de exigencias legales establecidas en un país.

 

Técnico enfermería

Fuente imagen: Aiep

7.- Técnico en enfermería.

Se encarga de cuidar y suministrar los tratamientos médicos a los pacientes que se encuentran recluidos en un centro de salud.

También fomenta la prevención, promoción y detección de riesgos de salud.

8.- Técnico en mantenimiento industrial.

Se encarga de realizar el mantenimiento preventivo de las instalaciones industriales y maquinaria, asumiendo un papel activo en el logro del desarrollo sustentable.

 

electrónica

Fuente imagen: Universia

9.- Técnico electrónica.

Encargado del diagnóstico, reparación y mantenimiento de los equipos electrónicos e instalaciones de luz en toda la empresa.

10.-  Técnico en cosmetología.

Una nueva carrera técnica que muchas instituciones de educación ofertan debido a su gran demanda en el mercado laboral, te podría interesar si eres una persona que le gusta estar en el mundo de la moda.

 

Cuéntanos ¿Cuál de estas carreras técnicas te animarías a estudiar o ejercer?

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Cómo redactar la experiencia laboral en un CV para conseguir empleo

Los 10 empleos con más vacantes disponibles en México

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *