5 trabajos perfectos si eres universitario

La combinación de estudio y trabajo en la etapa universitaria puede parecer una situación ardua. Sin embargo, si consideramos lo importante de sus recompensas, mismas que generan satisfacción más allá de lo económico, puede que entendamos que hacerlo es una buena idea.

Si bien es que cierto que el trabajo nos puede brindar ciertos ingresos para ayudarnos en nuestros gastos en esta etapa de nuestras vidas, su mayor trascendencia radica en que nos comienza a forjar como personas responsables, capaces de ahondar en diversas labores diariamente. Es decir, trabajar y estudiar a la vez nos prepara para un mundo laboral ‘formal’ con responsabilidades mayores.

Si no estás consciente de qué actividades puedes combinar con tus estudios, a continuación de tejamos algunas ideas que podrías considerar.

 

1.- Barista

Fuente de imagen: Café Finca Alta

Fuente de imagen: Café Finca Alta

Quizá trabajar en una cafetería no sea el empleo de tus sueños, pero tiene beneficios implícitos que te pueden motivar a hacerlo. En primera instancia, funge como un excelente primer empleo, considerando que no suelen pedirse requisitos tales como la experiencia en la búsqueda de ellos. De la misma manera, son empleos ‘juveniles’ y, por consecuencia, la rotación es tanta que seguramente no será muy difícil conseguir uno. Además, cafeterías suele haber muy cerca de las universidades, por lo tanto, puedes evitar perder mucho tiempo en traslados a la vez que te ayudas económicamente.

 

2.- Tutor

Fuente de imagen: Hubspot

Fuente de imagen: Hubspot

¿Eres particularmente bueno en alguna materia de tu carrera? Pues bien, si lo eres, no dudes en buscar ayudar a los demás. Asesórate en tu universidad sobre los programas de tutoría para ver cómo puedes hacerlo. No tienes que salir de la universidad, reafirmas tus conocimientos, te integras con más compañeros y obtienes un ingreso. Definitivamente, una opción muy atractiva.

 

3.- Oficinista de la universidad

Fuente de imagen: NVCC

Fuente de imagen: NVCC

Tu universidad ha de contar con una gran cantidad de labores en donde te puedes integrar. La atención a alumnos, a padres de familia, la cobranza o algunas otras más pueden ser labores en las que encuentres un espacio a desempeñar. Tu papel de alumno de universidad te facilitará la oportunidad y contarás con la ventaja de hacer una labor en pro de tu alma mater al mismo tiempo que ganas experiencia y dinero.

 

4.- Freelancer

Fuente de imagen: Gananci

Fuente de imagen: Gananci

Hoy en día existen una serie de sitios en la web que demuestran el gran mercado para ofrecer tus servicios. Si ya tienes experiencia en algún oficio en particular que te permita trabajar desde donde te encuentres, sin la necesidad de estar presencialmente en un lugar por un lapso que obstruya tus momentos de universidad, consíguelo. Ser freelancer es una opción muy atractiva para iniciar laboralmente. Mejor aún, por ahí puede estar tu camino en el futuro. Mientras más rápido te des cuenta, mucho mejor.

 

5.- Trabaja con tus pasatiempos

Fuente de imagen: PLR Articles Hub

Fuente de imagen: PLR Articles Hub

Y para terminar, la mejor opción de todas: explota tus hobbies. Qué mejor que comenzar a sacar rédito de lo que más te gusta hacer. Al final, ese es el objetivo, ¿cierto? Encontrar un trabajo que se combine con lo que te apasiona es lo mejor que te puede pasar profesionalmente. Analiza tus opciones y ve la forma de hacerlo posible. Probablemente, no será sencillo, pero qué mejor que des el primer paso para hacerlo cuanto antes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *