El Vaticano comenzará a impartir cursos de Exorcismo

Los exorcismos han sido el centro de atención para darle explicación a los fenómenos sobrenaturales, ya sea porque un ente maligno habita en un hogar o porque alguien se encuentra poseído. Son tantas las personas que se han acercado al Vaticano para solicitarlo que incluso la misma institución planea dar un curso.

 

¿Crees necesario contar con los servicios de exorcistas?

Exorcista

Fuente imagen: Mott

El sacerdote siciliano y exorcista experimentado, Benigno Palilla, contó al portal The Local, que en Italia existen cerca de 500,000 casos que requieren de exorcismos, de tal forma, se han visto en la necesidad de crear cursos para capacitar y certificar a más padres para que puedan prestar sus servicios como exorcistas.

 

¡Un negocio cinematográfico!

negocio cinematográfico

Fuente imagen: La Prensa Peru

Este método católico para expulsar al demonio se ha convertido en la principal estrella de las mejores películas de terror y suspenso, tales como: El exorcista, Annabelle, El exorcismo de Emily Rose, entre otras. Gracias a los resultados que se muestran en dichas cintas, las personas corren en busca de un sacerdote para poder liberar el cuerpo y el alma del poseído.

 

¿Sabías que existe una asociación?

Asociación internacional de exorcistas

Fuente imagen: PortaLuz

Desde el 2014 se formó la Asociación Internacional de Exorcistas, un grupo de 400 miembros -240 de ellso radican en Italia- apoyados por el Vaticano, pues la institución reconoce las actividades que realizan como legítimas, sin embargo éstas siguen siendo tema controversial entre los fieles creyentes.

 

Pero, ¿por qué existen tantas posesiones?

Actividades paranormales

Fuente imagen: keywordsuggest.org

No, no es que los italianos se la pasen jugando a la ouija o “bloody mary” y contactando demonios a cada instante, ni tampoco son fanáticos de visitar “casas endemoniadas”; de acuerdo con el padre Palilla, el aumento de actividades paranormales se debe a que en los últimos años ha incrementado el número de visitantes astrólogos, adivinos, gente dedicada al tarot, a leer las manos y de más.

 

Esta certificación la podrán tomar los católicos, así como persona laicas en el Instituto Sacerdos de la Universidad Regina Apostolorum en Roma y se impartirá en el mes de abril.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *