Convocatoria para integrarse al Servicio de Protección Federal

El Servicio de Protección Federal (SPF) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cual tiene a su cargo la protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. 

Actualmente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tienen una convocatoria vigente para integrarse al Servicio de Protección Federal y desarrollarse de manera profesional sirviendo en sus filas.

A continuación, conoce más detalles sobre esta convocatoria.

 

Requisitos

Para poder aplicar en estas vacantes se piden 6 requisitos indispensables: 

– Ser ciudadano mexicano.

– Edad entre 18 y 40 años, hombres y mujeres.

– Tener el bachillerato terminado o equivalente (con certificado oficial).

– Una estatura mínima (sin calzado) de 1.52 metros para mujeres y 1.65 metros en hombres.

– Haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, en el caso de los hombres.  

– No tener tatuajes en zonas visibles del cuerpo.

Beneficios

Los beneficios más importantes que ofrece esta convocatoria son:

– Sueldo de 13,987.82 pesos mensuales

-Contrato plaza federal permanente

-Ubicación en todas las entidades del país. Al contar con presencia nacional, puedes postularte para la entidad federativa de tu domicilio.

 

Postulación

La postulación es muy sencilla, debes enviar un correo electrónico con tu Currículum Vitae. En el asunto del correo escribe Protección Federal, seguido de la entidad federativa de tu domicilio, por ejemplo: Protección Federal AGUASCALIENTES.  

Asegúrate de adjuntar tu CV y envía el correo electrónico a la dirección consejeria.recluta@stps.gob.mx

 

Preregistro 

En el sitio web del Servicio de Protección Federal encontrarás un apartado en el que fácilmente podrás realizar un preregistro en línea para ingresar a la Policía de la Protección Federal; te requerirán una serie de datos y documentos como acta de nacimiento, CURP, RFC, certificado médico, comprobante de estudios, de domicilio y una identificación oficial.

El preregistro no garantiza el ingreso a la institución, pues en caso de seguir con el proceso se deberá cumplir con una serie de trámites posteriores. 

 

Ingresa a su portal web y revisa a detalle todos los requisitos.




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