Requisitos para obtener becas en L’Oréal y UNESCO

Desde el año 2007 se creó el programa de becas “Mujeres en la Ciencia”, gracias al trabajo en conjunto de L’Oréal- México, la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Academia Mexicana de Ciencias.

L'Oréal y UNESCO

Fuente imagen: educacionyculturaaz.com

Esta beca fue creada con el objetivo de impulsar la participación de las mujeres en la ciencia para realizar estudios científicos en universidades y demás instituciones mexicanas reconocidas por sus trabajos en ciencias exactas, naturales y en ingeniería y tecnología.

Las cinco premiadas del año pasado elaboraron proyectos que actualmente se están desarrollando gracias a esta beca y van desde cómo reutilizar el CO2 y evitar que contamine la atmosfera hasta entender cómo evoluciona el deterioro cognitivo.

 

¿Te gustaría formar parte de este proyecto?

Si tú estás interesada en esta beca debes estar trabajando en una investigación científica, tener menos de 40 años y haber concluido tú doctorado en los últimos años.

L'Oréal y UNESCO

Fuente imagen: kaikusinlactosa.com

Si reúnes estos requisitos solo deberás registrarte en la página electrónica www.amc.mx/loreal llenar el formato, y subir a la plataforma los siguientes documentos:

  • Carta firmada de apoyo del Coordinador, si trabaja en un grupo, o del director de la dependencia, si realiza investigación independiente.
  • Currículum Vitae detallado.
  • Separatas o copias de sus trabajos publicados.
  • Proyecto de investigación a nivel posdoctorado, señalando la parte a desarrollar con el apoyo.
  • Descripción, en una cuartilla, del objetivo de la investigación propuesta.
  • Constancia del contrato laboral especificando el tipo de plaza que tiene o acreditación de la beca posdoctoral.
  • Documentos legales que acrediten la edad (pasaporte o credencial del INE) y acta de examen doctoral o título.
L'Oréal y UNESCO

Fuente imagen: lorealuruguay.uy

El jurado estará conformado por la Comisión de Premios de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Los encargados de calificar las propuestas tomarán en cuenta para evaluar, entre otros criterios, la calidad, originalidad, independencia y relevancia de la línea de investigación de la candidata.

 

¿Que obtienen los ganadores?

A las que resulten ganadoras se les otorgará, anualmente, cinco Becas “Para las Mujeres en la Ciencia L’Oréal–UNESCO-CONACYT-AMC” con valor unitario de $100, 000.00 (cien mil pesos mexicanos) y deberán comprometerse a informar por escrito a la AMC y a L’Oréal México, del destino de los fondos de la Beca, así como del avance del proyecto aprobado e incluirán un reconocimiento en las publicaciones que derivarán de este apoyo.

L'Oréal y UNESCO

Fuente imagen: semmexico.com

No dudes en entrar a su portal oficial y consultar más detalladamente todos los requisitos que solicitan, es una oportunidad que no debes dejar pasar. Si cumples con todo lo que se solicita no dudes y manda tu solicitud, tienes hasta el viernes 23 de marzo de 2018 para enviarla, tal vez consigas la oportunidad de tu vida. ¡Suerte!

 




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *