CEMEX dará empleo en Oaxaca a afectados por sismos

El pasado 7 de Septiembre un sismo de 8.2 grados Richter con epicentro en el golfo de Tehuantepec, Chiapas dejó gran parte del país dañado.

Varios fueron los estados afectados por este terremoto, entre ellos el estado de Oaxaca fue de los que más daños sufrió. Miles de habitantes perdieron sus casas o quedaron fracturadas lo que las hizo inhabitables, algunas otras terminaron por derrumbarse debido a las constantes replicas después del sismo. Se calcula que al menos 57 mil inmuebles, entre casas, escuelas, negocios y edificios sufrieron afectaciones.

Después de los sismos ocurridos el 7 y 19 de Septiembre, varias han sido las empresas pertenecientes a distintas industrias que han aportado de alguna u otra manera y unido sus esfuerzos para que el país y sus habitantes puedan reconstruirse y volver a su vida cotidiana lo antes posible.

CEMEX

Fuente imagen: CEMEX

 

Iniciativa para reactivar la economía local

Es por ello que el pasado mes de Noviembre, CEMEX, una de las compañías multinacionales dedicada a la industria de la construcción, ha inaugurado el primer Centro Productivo de Autoempleo en el poblado de Santiago Niltepec, Oaxaca, esto con el objetivo de capacitar a sus habitantes para que puedan aprender sobre la producción de materiales de concreto prefabricados y obtener beneficios, además del empleo, puedan obtener precios preferenciales para que puedan construir sus viviendas de manera sostenible.

La empresa señaló que este es el primer centro que se edifica como parte de su estrategia en apoyo en la reconstrucción de las comunidades afectadas por los sismos.

CEMEX

Fuente imagen: ntrzacatecas.com

“Se puso en marcha el primer centro productivo de autoempleo, en donde aliados producirán materiales de concreto que los habitantes podrán adquirir a precios preferenciales. Lo anterior para apoyar a reconstruir un total de 900 hogares que se encuentran dañados en dicho municipio” declaró la cementera.

 

CEMEX pretende implementar el mismo programa de apoyo en diversos municipios

Con la finalidad de que el mayor número de habitantes tenga las herramientas necesarias para una construcción oportuna, duradera y resistente.

“El centro estará al servicio de más de cinco mil habitantes Niltepec y poblaciones vecinas y es el primero de vario esfuerzos por parte de la empresa que contribuirán al fortalecimiento de comunidades como Oaxaca y otros estados afectados por los sismos”, resaltó la firma.

CEMEX

Fuente imagen: Expansión

Durante la inauguración del centro, directivos de la empresa explicaron que se facilitará la maquinaria, materiales, capacitación y personal especializado para que los integrantes de las comunidades o terceros aprendan a producir diferentes prefabricados de concreto y puedan construir o mejorar sus viviendas de una manera accesible, minimizando los costos y el tiempo.

Además de este programa de apoyo, se realizará una evaluación previa para que la empresa pueda llevar a cabo la distribución de materiales de construcción a las poblaciones afectadas a través de distintas iniciativas para facilitar su obtención.

 

Sin duda, es una excelente iniciativa de la cementera que beneficiará a miles de habitantes de Oaxaca y sus poblaciones más afectadas a tres meses después de las catástrofes ocurridas en México.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *