Trabajos que creíamos sencillos, pero no lo son
Por: Mayra Dávila
En la vida, podemos llegar a subestimar el esfuerzo y habilidades detrás de ciertas profesiones. Desde la mirada externa, muchos trabajos pueden parecer pan comido, algo que cualquiera podría hacer sin ningún problema. Pero, si nos paramos a mirar detenidamente, nos daremos cuenta de que la realidad es muy diferente. Detrás de cada trabajo, hay un mundo de dedicación, técnica, paciencia y habilidades que suelen ser poco reconocidas. Aquí te contamos algunos trabajos que quizá no son tan sencillos como pensaban.
TE PUEDE INTERESAR: Empleos necesarios pero que no todos quieren hacer
Barista de café y bartender
Quizá creemos que un barista sólo presiona botones en una máquina y que un bartender sólo mezcla alcohol. Pero, ¡error! Un buen barista es un artista del café, que conoce los tipos de grano, la molienda perfecta, la temperatura correcta y sabe cómo manejar la leche para crear arte latte. Así mismo, los bartender conocen las cantidades exactas para crear bebidas deliciosas, los tipos de alcoholes y jarabes, la decoración, y diversos elementos que pasamos desapercibidos al beber del vaso. Todo es cuestión de conocimiento y técnica.
Meseros o cocineros de comida rápida
Pareciera que ser mesero es algo tan sencillo como sólo tomar la orden y llevar a la mesa, pero en los restaurantes, el mesero es la presentación del establecimiento; ya que manejan múltiples mesas a la vez, tienen que recordar los detalles de las órdenes, así como gestionar quejas, y tener paciencia para mantener la calma en horas pico. A la par, hacen mancuerna con los cocineros, quienes deben operar con precisión y velocidad, de acuerdo a las especificaciones que también lleguen a pedir los comensales. Es sin duda un trabajo en equipo, que pareciera un baile de manos y de memoria.
TE PUEDE INTERESAR: Países con las leyes laborales más estrictas
Intendente de limpieza
Podríamos pensar que solo “limpian”, pero ese es el verdadero reto, el limpiar lo que ellos no ensuciaron, sino de lugares concurridos, restaurantes, escuelas, etc. Se enfrentan a retos de higiene, desinfección y organización en diversos entornos; así mismo, conocen los productos químicos adecuados para cada superficie, las herramientas de limpieza necesaria y trabajan en diversos horarios, tanto en el día como en la noche. Son los responsables de que espacios públicos y privados sean seguros y saludables para todos. Su labor es esencial y demandante físicamente.
Cajeros de supermercados
Una profesión que vemos casi todos los días, y que pudiera parecer que sólo pasan productos por un escáner, pero en realidad son personas ágiles con los números, con el manejo de efectivo y tarjetas, y quienes a la vez deben memorizar promociones de la semana o recomendaciones, así como recordar precios y atender a clientes de todo tipo. Es una responsabilidad muy grande el terminar el día con las cuentas exactas; una profesión que mezcla servicio al cliente, agilidad mental y responsabilidad financiera.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué establece la Ley Silla en México?
¿Se habían puesto a pensar sobre lo que realmente implican estos trabajos? Quizá sean profesiones que nos parecen de lo más sencillo, pero justamente son también trabajos indispensables, que nos facilitan la vida con sus servicios. No hay que dar por sentado el esfuerzo y dedicación detrás de cada trabajo, porque lo que para unos puede parecer “sencillo”, realmente tiene toda una serie de habilidades y aprendizajes detrás.