Estos son los trabajos más infravalorados
Por: América Paredes
Para diferentes gustos, personalidades y habilidades, existen todo tipo de empleos que se adecuan mejor a cada tipo de persona. Todos y cada uno de ellos son necesarios y contribuyen de alguna manera en nuestra sociedad, por lo que debemos darles el valor que se merecen. Sin embargo, eso no siempre ocurre.
Hay muchos empleos que no reciben el reconocimiento necesario por sus aportaciones, mucho menos el respeto o la remuneración adecuada. Descubre cuáles son algunos de esos trabajos más infravalorados:
Personal de limpieza
Estos trabajadores se encuentran en cualquier lugar al que vayamos: oficinas, edificios públicos, plazas, calles, escuelas, etc., se encargan de mantener cada uno de estos espacios limpios, seguros y ordenados, lo que implica un gran esfuerzo físico. Sin embargo, usualmente son mal pagados y hasta ignorados.
TE PUEDE INTERESAR: Los 10 inventos más raros que se han creado
Profesionales de la salud
Hablando más específicamente de enfermeros y personal dedicado a los cuidados, quienes brindan atención básica a pacientes en hospitales o incluso sus propios hogares para procurar su bienestar y una recuperación oportuna o una mejor calidad de vida. Es un trabajo sumamente importante, pero suele tener largas y exhaustivas jornadas que no reciben la remuneración necesaria.
Trabajadores de atención al cliente
La atención al cliente es sumamente importante para las empresas y las personas encargadas de esta área se vuelven su cara y representantes. Requieren de habilidades de comunicación, capacidad para resolución de problemas y una enorme paciencia, ya que cada día deben lidiar con todo tipo de situaciones y clientes, muchas veces incluso clientes difíciles o groseros.
Cuidadores infantiles
Usualmente llamados niñeros, las personas que se dedican al cuidado de los niños tienen una enorme responsabilidad en sus manos día con día. Además, requiere de una serie de habilidades de comunicación, paciencia, manejo de límites, creatividad, así como resolución de problemas y una toma rápida de decisiones en situaciones de emergencia.
Aunque así suela pensarse, este trabajo no es para nada sencillo.
Maestros de educación infantil
La educación inicia desde casa, pero el primer contacto de los niños con el exterior y con el mundo escolar es muy importante. Los maestros de esta primera etapa tienen un papel muy importante en el desarrollo de las infancias y su formación para el futuro.
También su trabajo requiere de grandes habilidades de comunicación, pedagógicas, manejo de grupos y de crisis, paciencia, creatividad y mucho más.
TE PUEDE INTERESAR: Países con los empleos más bizarros
Trabajadores agrícolas
Todos los días accedemos a lo que comemos gracias a trabajadores agrícolas, quienes llevan todo el proceso de cultivo y cosecha para que al final algunos alimentos lleguen a nuestras mesas. Un trabajo duro y sujeto a diferentes condiciones que sin duda no recibe el reconocimiento que se merece, mucho menos a salarios justos y a beneficios laborales.
¿Tu trabajo se encuentra en esta lista o lo consideras infravalorado? ¿Agregarías algún otro?