Después de tanto tiempo y esfuerzo, ¡la conseguiste! Una entrevista de trabajo. Ésta es la oportunidad perfecta que tienes para que las personas encargadas del reclutamiento, se convenzan de que tú eres la mejor opción. Esto no sólo dependerá de tu CV, experiencia, la misma entrevista y actitud; parte fundamental es: tu imagen, ¡tu ropa! Así es, es importante que evites estas 8 vestimentas más ridículas en la entrevista.
Aunque no lo creas, tus prendas puede decir de ti más de lo que te imaginas. Desde cosas muy buenas, que causen impacto, seguridad que inviten a contemplarte desde ya en la planta laboral; hasta todo lo contrario. Una prenda mal seleccionada, puede expresar que eres una persona desaliñada, poco profesional, insegura e incluso, alguien que no debe tomarse en serio.
Por eso, aquí te decimos las 8 vestimentas más ridículas que debes evitar en una entrevista
-
1/8
Fuente de la imagen: http://www.fuentesdecordoba.es
short
¡Prohibidísimos! Es una entrevista de trabajo no una vista a la playa, ni un día con los amigos. Los también conocidos como “pantalones cortos” son la prenda más informal del mundo. Así que si quieres ser tomado en serio, nunca, pero nunca acudas a la oficina ni mucho menos a una entrevista con ellos.
-
2/8
Fuente de la imagen: http://staticvosf5a.lavozdelinterior.com.ar
Medias de red
Es cierto que están a la moda, pero no se ven nada elegantes ni formales. Déjalas para una fiesta o una cita con amigos o galán, pero no para una entrevista.
-
3/8
Fuente de la imagen: https://www.telemundo.com
Escotes pronunciados
Un escote discreto está bien, más si tu cuello es corto. Pero de eso a uno que vaya hasta el ombligo, es muy diferente. Ese detalle será demasiado atrevido y puede mal interpretarse.
-
4/8
Fuente de la imagen: https://supergracioso.com
Tallas incorrectas
Ni muy ajustado, ni muy grande. No sólo te sentirás incómodo, también mostrarás falta de preparación y profesionalismo. Si vas a pedir una prenda prestada, debes cerciorarte que ésta sea de tu talla.
-
5/8
Fuente de la imagen: https://www.eluniverso.com
Sandalias
¡NO! Volvemos a lo mismo de los pantalones cortos, vas a una entrevista de trabajo no a una fiesta en la alberca, ni a la playa. Vístete profesional y de acuerdo al puesto que quieres y mereces.
-
6/8
Fuente de la imagen: https://i.pinimg.com
Minifaldas
Debes estudiar perfectamente tu cuerpo para saber qué sí y qué no usar. Si a tu cuerpo le favorecen las faldas cortas, no es sinónimo de micro falda. Sino que a figura le quedan mejor aquellas que van por encima de las rodillas, ¡no a mitad del muslo! (esto en una entrevista de trabajo).
-
7/8
Fuente de la imagen: https://ss251.liverpool.com.mx
Pantalones vaqueros
Quizás cuando ya estés dentro de la plantilla laboral puedas llevarlos todos los días sin problemas. Sin embargo, para una entrevista y el primer acercamiento a la empresa, no es lo más adecuado. Esta prenda no es formal ni elegante.
-
8/8
Fuente de la imagen: https://quecomico.com
Tacones altos
Está bien si ese día quieres darle un toque diferente a tu atuendo, pero si no dominas los tacones, mejor ¡evítalos! Sino sólo podrías lastimarte y quedar en ridículo.
-
¿Vives en la CDMX? Estos son los mejores empleos para ti
