Cómo salir de borracho y regresar con trabajo

Hay eventos que pueden ser una buena oportunidad para conseguir empleo; con el paso del tiempo, estas reuniones se han vuelto cada vez más populares.

El Networking es una nueva manera de vincularse, la cual consiste en asistir a fiestas o eventos profesionales con el fin de generar una red de contactos que facilite las relaciones laborales.

La probabilidad de conseguir una oportunidad asistiendo a estos eventos es alta, solo es cuestión de no dejarse llevar por los nervios y la ansiedad. A continuación, te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a salir victorioso y con contrato en mano.

1.- Imagen personal

Fuente imagen: luxome

Además de tener una excelente hoja de vida, es muy importante dar una buena primera impresión. Usa tu mejor traje, péinate, ponte perfume y lustra tus zapatos. Tener una buena imagen no sólo demuestra lo comprometido que estás, sino que también te ayuda sentirte con más confianza.

2.- Presentación coherente y breve

Fuente imagen: lynda

Como si se tratara de una entrevista de trabajo, es importante la forma en la que te presentas profesional y personalmente, por lo cual es fundamental que días antes del evento planees cómo vas a hacerlo. Piensa que habrá muchas personas tratando de hablar al mismo tiempo, busca las palabras adecuadas para que puedas describirte rápido y de una manera formal.

3.- Averigua quien asistirá

Fuente imagen: grandespymes

Saber quién irá al evento es un “plus”, ya que permitirá anticiparte a situaciones que podrían ser agradables. No centres toda tu atención en los asistentes VIP ni intentes conocer a todos, lo importante en estos eventos es ir descubriendo las redes de relaciones existentes en el sector que te interesa, por esta razón en cada charla pregunta a tu interlocutor a quien conoce con tus mimos intereses.

4.- No tomes de más

Fuente imagen: freepik

En este tipo de eventos es muy común que ofrezcan tragos y bebidas alcohólicas, esto no quiere decir que debas tomar mucho, al contrario, debes moderarte para evitar bochornos y actitudes de las cuales podrías arrepentirte.

5.- No seas pesado

Fuente imagen: freepik

Los eventos de Networking están hechos para darse a conocer como profesional por lo cual es muy normal que muestres todas tus virtudes. Sin embargo, no debes presumir o terminaras siendo rechazado. Otro aspecto muy importante es que no debes evitar a nadie, incluso si te encuentras con un excompañero con el que no terminaste bien, pues esto solo demostraría tu falta de profesionalismo.

6.- Controla tus gadgets

Fuente imagen: upn

En estos eventos debes estar siempre atento, por lo cual debes poner tu celular en silencio y no consultarlo más de lo necesario, presta atención a las conversaciones presenciales, tus redes sociales pueden esperar. Aprovecha para platicar con las personas que están cerca y si utilizas tus dispositivos, que sean únicamente para buscar información o guardar contactos.

7.- Sé tú mismo

Fuente imagen: freepik

Piénsalo dos veces antes de mentir, pues a la larga esto te traerá problemas y terminarás seriamente perjudicado. Es importante ser uno mismo; déjate guiar por tus valores y experiencias, no dejes que una buena oportunidad se vaya solo por querer ser alguien que no eres.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *