Uber, Cabify o EasyTaxi ¿Cuál es la mejor empresa para trabajar?

En nuestra vida diaria las apps se han vuelto parte de una rutina, ya que las usamos para todo, para comunicarnos, ver películas, para trabajar e incluso para transportarnos.

En el 2009  apareció Uber, una app de transporte privado, cómodo y seguro, además de que da la oportunidad de trabajar como choferes a estudiantes y a quienes buscan ser sus propios jefes.

Los usuarios de estas aplicaciones buscan es un transporte donde resalte la calidad, el buen trato y hasta un cierto estatus. En cuanto a seguridad, se conocen los datos y fotografías tanto del chofer como del usuario, lo que es una garantía para ambas partes.

Uber, Cabify o EasyTaxi

Fuente imagen: El Observador

Hay que resaltar es que ni Uber ni Cabify ni Easy ofrecen realmente empleo para choferes, lo que buscan a personas que quieran ser “socias”.

No se firma un contrato de prestación de servicios, por lo cual no existe ninguna responsabilidad laboral de la empresa con el chofer, ni obligación de otorgar ninguna prestación.

Es por estos términos legales  los choferes que prestan estos servicios no requieren tener la licencia tipo B que se les exige por ley a los taxistas, ni tampoco un seguro comercial para su auto, que resulta mucho más costoso que el que utilizan los autos particulares. Tampoco se les exigen placas de taxi pues, en estricto sentido, no lo son.

Asimismo en las tres plataformas las ganancias y los términos tanto del usuario como de los conductores es diferente, así es que a continuación te daremos a conocer los términos y ganancias de cada una.

 

1.- Uber

Uber, Cabify o EasyTaxi

Fuente imagen: FayerWayer

Es un sistema de transporte privado creado por Travis Kalanic, y llegó a nuestro país en el año 2013; Uber se ha convertido en uno de los sistemas de transporte más populares del país y en una auténtica mina de oro para sus socios; lo que implica tener ciertas ventajas y desventajas incluso para ellos mismos.

De acuerdo con datos de la propia compañía, después de China y Estados Unidos; México es el país en el que más viajes registran.

Este servicio, que funciona a través de una aplicación disponible para los sistemas Android y IOS; actualmente cuenta con más de 1 millon 200 mil usuarios; y más de 39 mil choferes distribuidos en 14 ciudades del país.

Uber funciona mediante una tarifa dual que mide el tiempo y la distancia del viaje; teniendo una base de 35 pesos. Además, cuenta con un sistema llamado tarifa dinámica en la que los precios aumentan dependiendo la disponibilidad y demanda.

Dependiendo la tarifa, el conductor debe de aportar a Uber el 25 por ciento de cada viaje.

Uber tiene servicios como Uber Black o Uber Suv y Uber pool en el que puedes solicitar autos de alta gama como Audis y Mercedes, y camionetas para más pasajeros respectivamente. Los choferes deberán mantener una calificación arriba de las 4 estrellas para poder seguir operando.

De igual forma, los choferes evalúan a los pasajeros y de esta manera se han logrado evitar muchos problemas como agresiones; o incluso asaltos.

 

2.- Cabify

Uber, Cabify o EasyTaxi

Fuente imagen:Tek’n’life

Cabify es un Startup originario de España y en pocos años ha logrado posicionarse como uno de los servicios de transporte particular más exitosos que hay en la actualidad.

Este servicio está disponible en la Ciudad de México, Monterrey, Querétaro y Puebla; y al igual que Uber, cuenta con distintos servicios a diferentes precios: Lite, Access y Cabify, siendo esta última la opción más económica, teniendo como tarifa base 40 pesos.

Su tarifa de cobro está basada únicamente en la distancia del viaje realizado.

A diferencia de su competencia directa Uber, Cabify no tiene establecidas políticas de tarifa dinámica; el pago por los servicios de Cabify es única sin importar la alta o baja demanda.

Sin embargo por cada viaje el conductor debe de darle a la app el 20 por ciento de cada viaje.

 

 3.- Easy Taxi

Uber, Cabify o EasyTaxi

Fuente imagen: El Comercio Perú

Easy taxi cuenta con una base de 17 millones de usuarios en 30 países de mundo.

En nuestro país, este servicio tiene presencia en estados como León, Cancún, Guadalajara; Monterrey, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México.

La principal diferencia entre este servicio y otros, como Uber y Cabify, es que Easy taxi no trabaja con automóviles privados, sino directamente con taxis reglamentados, a quienes invitan a formar parte de sus servicios con la prensa de incrementar sus recorridos y reducir el tiempo de espera entre viajes.

Las tarifas que establece Easy Taxi son las mismas que establecen las autoridades locales.

Easy Taxi funciona a través de una aplicación disponible para Android, IOS, Windows y Firefox; a travesee de la cuál se puede solicitar el servicio de taxi; sin necesidad de salir a la calle a hacer solicitar un servicio de taxi.

En cuanto a ganancias para los conductores, en un viaje dependiendo la tarifa, la plataforma cobra a los socios-conductores una comisión de 15 por ciento.

Así es que ya lo sabes, si estas pensando en laborar para una de estas empresas, luego de leer este artículo sabrás cual es la que mejor te conviene para poder ganar más y estar más seguro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *