Trabaja de recepcionista siguiendo estos requisitos

Si existe un puesto que en todos lados es solicitado y probablemente nunca dejará de estar vigente es el de recepcionista. Este puesto es muy demandado pero también implica una dura competencia para los postulantes pues aunque existen diferentes vacantes y las habilidades y conocimientos no son muy estrictos o complicados debe de haber algo que te diferencia para ser seleccionado.

Así que si anteriormente te habías preguntado qué es lo que necesitas para ser contratado de recepcionista hoy conocerás un breve manual de ello.

 

1.- El puesto

Recepcionista

Fuente imagen: Freepik

Lo primero es que sepas de qué se trata este puesto, porque no sólo es poner una sonrisa fingida en la entrada y listo, implican algunas funciones administrativas y su importancia va más allá de emitir un saludo frío a los clientes o usuarios.

Un recepcionista es el encargo de recibir a todas las personas que ingresan a la organización y será la primera impresión de la organización a los externos. Les permitirá gestionar la diligencia necesaria para el acceso a la empresa, el registro de equipos electrónicos y/o el acceso a automóviles.

Adicional a esta función primordial usualmente es el encargo o encargada de recibir las llamadas en el conmutador principal de la empresa y canaliza las llamadas al área que corresponda.

En general apoyará con tareas administrativas muy sencillas que podría implicar al personal interno, visitantes y proveedores de algunos servicios en la organización.

Puede también tener el control de la agenda de las salas de juntas y reservar las reuniones para los directivos.

 

2.- La importancia de un recepcionista

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Aunque pareciera un puesto muy sencillo es imprescindible, y es fundamental que quien lo ocupe sepa que en sus manos está una parte de la impresión que los usuarios y visitantes tienen de la organización, además que permite que funciones básicas de comunicación se den sin mayor problema, pues es el intermediario entre el ambiente interno y externo. Por otra parte, es importante mencionar que de desempeñarse eficientemente en este puesto es común que se vayan adquiriendo otras funciones administrativas y escale en el tabulador de la empresa a mediano plazo.

 

3.- Requisitos, habilidades y conocimientos indispensables

Recepcionista

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En cuanto a la escolaridad pueden solicitarte desde bachillerato o carrera técnica hasta licenciatura, pero son muy pocas las vacantes que requieren este grado de escolaridad. Hay vacantes para media jornada y tiempo completo.

Las habilidades requeridas para el puesto son organización, servicio al cliente, tolerancia al trabajo bajo presión, paciencia, comunicación verbal y escrita efectiva, atención a los detalles, gestión del tiempo, actitud positiva y  sociable.

En cuanto a conocimientos debes tener al menos nivel usuario en la paquetería de Microsoft Office, principalmente Word, Excel, Outlook. Saber utilizar el equipo de oficina: impresora scanner, copiadora, conmutador y fax.

La redacción es importantísima pues es muy posible que escribas constantemente a nombre de la organización por lo que es importante que no haya errores de ortografía y sintaxis.

 

No olvides que muchas empresas están preocupadas por contratar alguién que tenga la actitud y el compromiso por sobre todo, así que no tienes algo de lo enlistado anteriormente no desistas pues aprender siempre podrás siempre y cuando tengas las ganas de mejorar día a día.

 




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