Trabaja como cajero en el banco Santander

 

Ir al banco es una actividad común que hacemos en nuestra rutina, y depende del banco si es fastidioso o no, pero alguna vez te has preguntado al ver a las personas que te atienden ¿Cuánto ganan? O ¿Qué requisitos les piden? O quizá ¿Si el horario es flexible?

Sigue leyendo y entérate de los requisitos mínimos que necesitas para ser cajero antes de aplicar a la vacante:

 

  • Estudios:

Que nivel académico necesitas para ser cajero

Fuente imagen: manogarci46

En lo relacionado con los estudios antes se podía admitir un nivel mínimo de preparatoria o educación media con título técnico, pero ahora es más común que se pida el curso de una carrera universitaria o que esté en status de trunco, esto debido a la alta demanda de postulaciones a los puestos con estos grados, la exigencia de estudios aumentó. Pero contando que también depende del puesto se puede decir lo siguiente: para cajeros lo ideal es tener una carrera universitaria en proceso, pero te pueden admitir con un nivel medio superior. Para otras áreas necesitas un título universitario en economía o derecho financiero, principalmente.

También puedes encontrar procesos como Servicio Social o Practicas profesionales para comenzar una carrera en esta área.

 

  • Habilidades para trabajar en un banco:

Como hemos mencionado en diferentes artículos para que te contraten en diversas áreas se necesita medir tus aptitudes y actitudes, por eso tendrás que pasar diferentes etapas de evaluación pero ¿Cuáles son las aptitudes principales que te pedirán en un banco?

Aquí lo que necesitas para ser un cajero

Fuente imagen: nacion.com

Uno: capacidad de decisión, porque al manejar dinero y valores te enfrentarás a situaciones donde tendrás que tomar una decisión inmediata, sin la necesidad de depender de un superior. Esta es la habilidad para procesar información y como dar solución.

Dos: coordinación, tienes que manejar los conocimientos de todos los servicios financieros con los que cuenta el banco por lo que esta habilidad es necesaria al igual que el orden. No puedes cometer errores pues estos tienen una repercusión del tipo económico.

Tres: tener tus emociones bajo control, la atención al cliente en general lo requiere, pero cuando está el manejo del dinero de por medio la situación se puede complicar en algún momento así que deberás mantenerte con la mente clara.

Cuatro: Honradez, la cantidad de dinero que se maneja al día es grande y hay veces en las cuales las personas que llegan pueden dar dinero de más, eso no significa que no regresarás el sobrante. Recuerda que la ética profesional en cualquier trabajo es primordial.

 

  • Consejos para obtener el trabajo:

¿Realmente tienes actitudes y aptitudes para ser cajero?

Fuente imagen: fundacioncarlosslim.org

Estar convencido ya que si lo haces por el dinero es importante que sepas que en realidad un cajero tiene muchas responsabilidades y exigencias al estar en una atención “face to face” con el cliente, decide en que tipo de banco te gustaría estar ¿Cómo? Piensa en tus visitas al banco y decide cual tiene el mejor ambiente y atención, ten un contacto directo esto quiere decir que postularte en internet esta bien pero es mejor que acudas a la sucursal y llenes una solicitud, practica tu habilidad con las matemáticas ya que es lo que aplicarás día con día, por último, pon atención y esfuerzo en las pruebas psicométricas que te aplicará la institución.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *