Toks ofrece una segunda oportunidad a jóvenes ex adictos

Toks no sólo quiere convertirse en uno de los mejores restaurantes de México, sino ser un referente como empleador y como compañía que tiene un importante compromiso social con el país. En este sentido, la cadena de restaurantes anunció esta semana que ofrecerá una segunda oportunidad con vacantes de empleo a jóvenes que han abusado de las drogas, se rehabilitaron y quieren insertarse en el mercado laboral.

La iniciativa no es sólo de Toks, sino que involucra la participación de representantes del Gobierno (Secretaría de la Gobernación de Chiapas)  y organizaciones internacionales como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Food Truck Toks

Fuente imagen: Pulso Laboral

En principio, el proyecto sólo entrará en funcionamiento en Chiapas a través de un food truck que será atendido por estos jóvenes ex adictos, y que ofrecerá tanto los menús como los servicios que ofrecen los tradicionales restaurantes de la cadena.

Según el director de Responsabilidad Social de los restaurantes Toks, Gustavo Pérez Berlanga, la idea es que los jóvenes comiencen a sentirse útiles, no recaigan en las drogas ni se sumen a la delincuencia, y en definitiva tengan una segunda oportunidad de vida.

Jóvenes exadictos

Fuente imagen: El Economista

Lo que se conoce hasta ahora es que la primera etapa del proyecto contempla la inserción laboral de 60 jóvenes, quienes además del empleo, serán capacitados en áreas como administración, atención al cliente, inteligencia emocional, liderazgo y motivación.

“Pensemos, si un joven adicto, que por situaciones diversas cayó en manos de la delincuencia, se incorpora a este programa, es un joven que pudo haber realizado tres asaltos por día, cantidad que, multiplicada por 365 días del año, nos da un total de 1.095 asaltos prevenidos”, afirmó Pérez Berlanga.

 

¿Por qué comenzar por Chiapas?

Según la cadena de comida Toks, Chiapas es una de las entidades del país que presenta el mayor índice de jóvenes vinculados a las adicciones y que esa situación quedó muy bien reflejada en la Encuesta Nacional de Adicciones elaborada en el  2008.

Sin embargo, la compañía adelantó que después de lanzar el proyecto piloto, la segunda ciudad que albergará un food truck de la cadena será Tijuana, en Baja California.

 

Ahora bien, si no eres un ex adicto y quieres trabajar en Toks,

¿Cómo podrías hacer?

Vacantes Toks

Fuente imagen: Toks

La cadena de restaurantes ofrece una atractiva bolsa de trabajo en su página web que puede ser consultada aquí.

Allí, además de informarte sobre los centros de reclutamiento dispuestos en todo el país por la compañía; te ofrecen un correo electrónico (reclutamiento@toks.com.mx) al que puedes enviar tu currículum.

Por ahora los centros de reclutamiento estás localizados en los siguientes lugares:

-Barranca del Muerto.

-Naucalpan.

-Basílica.

-Puebla.

-Querétaro.

-San Cosme.

-Tlapan.

-Toluca.

-Monterrey.

-Guadalajara.

Cuéntanos ¿Te animas a trabajar en Toks?

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

7 ofertas de empleo para aplicar este mes de septiembre

6 tips para triunfar en una entrevista de trabajo por Skype

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *