Todo lo que necesitas para conseguir trabajo en una Feria de Empleo

Las ferias de empleo suelen ser un puente entre jóvenes interesados en ingresar al mercado laboral y reconocidas empresas que buscar contratar personal. Lo que las convierte en una excelente oportunidad para conseguir trabajo. El candidato debe elegir con cuidado la feria a la que acudirá, con el fin de hacer el mejor “networking” y lograr el objetivo.

Asistir a una feria de empleo puede ser la mejor solución si te encuentras en búsqueda activa de trabajo, pues todas las empresas que se encuentren allí están en busca de personal. Aunque sea sólo para lograr un contacto en el evento, vale la pena ir y perder todo un día.

Es probable que  se acerque una o quieras saber cómo aprovechar una oportunidad cuando se presente, mantente atento porque en este artículo te ofrecemos consejos para que hagas realidad tu contratación en este tipo de eventos. ¡Sigue leyendo!

CV en feria de empleo

Fuente: Quadratín Querétaro

 

Piensa en tus cualidades y tu preparación

Puede pasar que al llegar al lugar te colme la cantidad de empresas que buscan empleados y no sepas por dónde empezar o a quién acercarte. Por eso, es importante analizar desde antes (quizá en la página web del evento) cuáles son las que más interesan y se acercan a tu perfil, para que vayas directo a ellas, es decir, sólo acércate a empresas en las que realmente se requieran tus servicios.

 

Se diferente

Muchas de las personas que asistan al evento tendrán un currículum parecido al tuyo, por ello, es importante que tengas cierto plus en preparación, desde el manejo medio de otro idioma, hasta los cursos básicos en temas relacionados a tu campo de acción.

Toma aérea de feria de empleo

Fuente: El Popular

 

Guarda tus contactos

Es de vital importancia generar una red de contacto desde que estás en la universidad. Por eso, pedirle una tarjeta o anotar el nombre de las personas con que interactúes te será de gran ayuda.

 

Carga con varios CV

Aunque parece lógico es muy importante imprimir muchos currículums actualizados. Si bien la idea no es repartirlos como volantes, es importante que en caso de entablar una conversación con un reclutador de personal puedas dejárselo, al final, ellos van a eso, a recabar currículums que puedan proyectar para posteriores entrevistas.

 

Si hay cursos o charlas previas, tómalos

Casi en todas las ferias de empleo ofrecen pláticas de orientación en materia de elaboración de CV, entrevista de trabajo, presentación y otras. Mantente atento y haz tus anotaciones, toma en cuenta las propuestas y lleva a cabo los consejos.

Feria infografía

Fuente: La Calle Real

 

Se receptivo ante la diversidad

Conocerás empresas de las que no habías oído hablar y entrarás en contacto con empresas famosas en su giro de negocio, se receptivo ante esta pluralidad y entrega tus documentos en todas ellas.

 

Abre las posibilidades

A una feria de empleo no solo vas a ver si te escogen, también vas a seleccionar las empresas de tu interés, los mejores lugares para trabajar. Aprovecha la ocasión para saber más sobre las empresas que te llaman la atención y sus requisitos.

 

Para sintetizar, Las Ferias de Empleo son un instrumento de vinculación laboral que ahorran tiempo y desplazamientos a reclutadores y candidatos.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *