6 técnicas mágicas para acabar con el mal del puerco

Fuente de la imagen: actitudfem.com

Después de una larga mañana llena de mucho trabajo lo único que esperas es la hora de la comida, para relajarte un poco e ingerir tus ricos alimentos. Todo es perfecto, pero después de un rato sientes un “bajón” y comienzas a tener sueño y sin ganas de hacer nada más que dormir. Esto se le conoce popularmente como “el mal del puerco” y sucede cuando comes algo con mucha grasa.

No te preocupes, este mal suele darse mucho entre los oficinistas, bueno realmente a todas las personas en el mundo. Si tu constantemente sufres de esto, no te preocupes, a continuación te dejamos algunos prácticos tips para combatir esta terrible somnolencia que te impide trabajar al 100%. ¡No te duermas y acompáñanos!

 

1.- Minimiza las porciones, grasas y azúcares

Fuente imagen: unotv.com

Evita alimentos empanizados, fritos, capeados y sobre todo modera tu uso de aderezos ricos en grasas. Te recomendamos consumir comida de fácil digestión como asados, al vapor o empapelado. En cuanto a líquidos es mejor que consumas agua simple, los refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas sólo aumentan las probabilidades de que el mal del puerco ataque tu cuerpo. Si eres de esas personas que lleva mucho, divide en dos porciones y guarda la mitad para después.

 

2.- No olvides desayunar

Fuente imagen: mujerde10.com

Ya debes de saber que el desayuno es la comida más importante del día, si la omites sólo estás provocando que tengas más hambre y no puedas controlarte en la hora de la comida. Además no tendrás energía ni ánimos para trabajar, esto sólo te hará atrasarte con el trabajo y estresarte por nada.

 

3.- Camina

Fuente imagen: freepik

Después de comer puedes dar una caminata de 15 minutos, esto te puede ayudar a estar activo y reducir la somnolencia. Si el lugar donde trabajas tiene varios pisos, puedes subir y bajar escaleras, el asunto es no quedarse sentado o no vas a poder evitar sentir cansancio y sueño.

 

4.- Ve por un café

Fuente imagen: holadoctor.com

Si de plano sientes que ya no puedes mantenerte despierto, ve por un café, la cafeína es el remedio perfecto para combatir el sueño. Así que párate de tu escritorio y prepara uno, o sal a comprarlo, eso sí, no utilices demasiada azúcar.

 

5.- Escucha música

Fuente imagen: mujerpandora.com

Crea una playlist con música “movida” que te haga sentir con energía, géneros como el Rock, Metal y Electrónica pueden funcionarte. Te aseguramos que así no vas a sufrir de este mal y podrás estar al 100% para volver al trabajo.

 

6.- Duerme bien

Fuente imagen: cadenadial.com

Si tienes problemas para dormir o simplemente eres de esas personas que se desvela viendo series o vídeos en YouTube, te recomendamos que mínimo duermas 7 horas. Si no duermes lo suficiente, ninguno de los consejos anteriores te van a ayudar a mantenerte despierto y con energía.

 

Esperamos que con estos tips ya no tengas problemas con “el mal del puerco” y puedas seguir realizando tus tareas como te gustaría hacerlas. ¡Suerte!

 

 

Omar Gómez:
Related Post