Supera las pruebas psicométricas con 5 tips

Debes saber que las pruebas psicométricas son una herramienta cada vez más común que permite a los empleadores hacer una aproximación a las habilidades cognitivas y comportamiento de un empleado potencial.

Este proceso se realiza para saber si un aspirante cumple con todas las cualidades y el comportamiento que requiere el puesto ofrecido, así se garantiza un personal comprometido y apto. Si tu estas por realizar estas pruebas no dejes de leer este artículo, pues te dejaremos algunos tips que de seguro te ayudaran.

 

1.- Conoce los tipos de pruebas

tipos de pruebas

Fuente imagen: Freepik

Existen distintos tipos de pruebas, las cuales son:

Test de inteligencia: Se evalúa la capacidad de un individuo o grupo en resolver problemas variados.

Test de aptitud: Se evalúan las capacidades y habilidades de un individuo. Habilidad verbal, numérica, razonamiento, etc.

Test de personalidad: Estas miden temperamento, actitudes y comportamientos del sujeto, con él mismo y el entorno.

 

2.- Evita pensamientos negativos

tiempo para responder

Fuente imagen: victorcandel

Deja a un lado todas esas ideas erróneas, por algo haz logrado llegar hasta esta prueba de entre muchos aspirantes. Aleja los pensamientos negativos como:

“Los exámenes me confunden”

“No tengo el tiempo suficiente”

“De seguro ya todo está arreglado”

“No lograre recordar nada”

 

3.- ¡No mientas!

mentiras en pruebas

Fuente imagen: Pinterest

Debes saber que en este tipo de pruebas no existen respuestas buenas o malas, por lo cual no debes elegir pensando en cual estará bien o correrás el riesgo de perder la credibilidad, pues no representará correctamente tu personalidad. Que tus respuestas sean honestas, no aparentes ser algo que no eres.

 

4.- Lee las instrucciones

instrucciones para pruebas

Fuente imagen: Freepik

Por más que obvio que parezca este consejo es muy importante, pues es común que las personas al estar nerviosas interpreten distinto las indicaciones, así que lee dos veces antes de responder para evitar errores que te pueden costar el trabajo de tus sueños.

 

5.- Se tú mismo

honestidad

Fuente imagen: Remote

Si no pasas la prueba psicométrica no lo tomes como un fracaso, mejor piensa que tal vez ese empleo quizá no era el indicado para ti y que tal vez en un futuro te causaría problemas. Se autentico y no mientas deja que todo fluya y mantente tranquilo.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *