Querétaro ofrecerá nuevas vacantes de empleo en el municipio

Es cierto que no todo es la Ciudad de México. Existen más lugares alrededor de ella, las cuales se convierten en miles de oportunidades para encontrar el empleo de nuestros sueños. Sólo es necesario saber dónde y cómo buscar. Por ejemplo, en Querétaro existen casi ocho mil 179 vacantes. ¿Quieres saber más? Aquí te contamos.

El Gobierno de la ciudad de Querétaro se encuentra completamente comprometido con sus habitantes en la búsqueda de empleo. Una de las acciones que tomaron fue poner en acción la página EmpleoMunicipioQueretaro.gob.mx. En la cual, desde el año pasado se registraron cerca de ocho mil 179 vacantes. Además, participaron alrededor de 847 empresas. Entre éstas se destacan los sectores industrial, comercial y de servicios.

 

¿Cómo funciona?

Bolsa de Trabajo

Fuente de la imagen: municipio/archivos/img_pub/carrusel

Durante el año pasado, 2018, se reportó que la bolsa de empleo municipal atendió a tres mil 830 personas en la capital queretense. Lo anterior representa menos del 1% de la población, de acuerdo con el Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Por otro lado, Montes Díaz reconoció y puntualizó que uno de los principales retos para este año, es fortalecer y difundir la Bolsa de Empleo municipal. De esta forma, más ciudadanos se verán beneficiados y sabrán que cuentan con una alternativa efectiva y a la que pueden acudir para encontrar nuevas oportunidades dentro del estado.

En entrevista para el periódico Diario de Querétaro, el secretario dijo que, “este año se atendieron tres mil 830 personas, estamos hablando que no es ni siquiera el 1% de la población que tenemos en el municipio, efectivamente hay una población económicamente activa bastante alta a nivel municipal, sin embargo hay que difundir este tipo de esquemas”.

 

¡Más datos!

Buscar empleo

Fuente de la imagen: https://s03.s3c.es

Asimismo, se informó que de las tres mil 830 personas que fueron atendidas en la Bolsa de Empleo Municipal, mil 972 fueron colocadas de acuerdo a sus calificaciones técnicas, profesionales, académicas y de experiencia. Esto representa una efectividad de más del 51%. Sin duda, una cifra bastante significativa para el desarrollo laboral del Estado.

 

¿Cuáles son las vacantes ofertadas?

Bolsa de trabajo

Fuente de la imagen: https://mott.pe

Como se ha mencionado, han sido varias las personas que se han beneficiado con esta bolsa de trabajo. Pero, ¿cuáles son las vacantes ofertadas en la misma? De acuerdo con el Secretario, a nivel operativo se ofrecieron tres mil 361 vacantes; de las cuales, tres mil 360 se encuentran a nivel técnico; mientras que mil 468 se encuentran a nivel profesional.

Por último, destacó que el municipio capitalino tiene mano de obra altamente calificada, uno de los motivos por los que las empresas nacionales e internacionales buscan invertir en este municipio. Y claro, con esto serán, o son, más las familias y jóvenes beneficiados.

Sin duda, estas son las alternativas más sustentables que el gobierno puede desarrollar para apoyar a las personas y su economía. También es importante que más empresas del sector privado se sumen a estas propuestas. Así, la brecha laboral se abrirá apoyando a más gente a cambiar su situación laboral y económica, sin necesidad de cambiar de residencia.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *