El nuevo gobierno le devolverá los empleos a los de Luz y Fuerza

El nuevo gobierno anunció que le devolverán el empleo a miles de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que laboraban en Luz y Fuerza.

De acuerdo con El Financiero, cuando se firmó el decreto que cesaba a Luz y Fuerza, 44 500 mil trabajadores del SME quedaron sin empleo.

En 2009, varias Secretarías anunciaron que se podría contratar a varios dentro de la Comisión Federal de Electricidad, con las prestaciones que tenían para aquel entonces: entre 151 y 173% del salario por concepto de prestaciones económicas y de productividad, según Banxico.

Y en 2013, la CFE anunció la contratación de 3 mil 13 ex trabajadores de la extinta LyFC. Dejando 41 mil 487 trabajadores siendo liquidados todavía por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, entre trabajadores activos y jubilados. La jubilación se hace todavía con base en los 453 pesos que ganaban al día.

 

¿A qué prestaciones tienen todavía derecho los ex-empleados de Luz y Fuerza?

luz-y-fuerza

De acuerdo con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, los exempleados tienen chance de finiquitar las siguientes prestaciones:

Durante su campaña de 2018, volvió a insistir en que los trabajadores del Sindicato que quedaron desempleados volverían a tener empleo. Varios de los antiguos empleados, han hecho plantón en la residencia del ahora presidente.

 

¿Qué hay que hacer para volver a contratar a los ex Luz y Fuerza?

lyf

Técnicamente, el Sindicato Mexicano de Electricistas se reorganiza para competir por un mercado de 6 millones de usuarios, por lo que creó dos empresas cooperativas para brindar servicio eléctrico a miles de familias.  Estas empresas fueron aprobadas por la Comisión Reguladora de energía. Y son: BH Energy Supply; Enlace y Representación Gubernamental T&M; y Suministro Básico del Centro SUBACE -donde ya puedes dejar tu CV en el edificio de Av. Juárez 90 en el centro histórico de la CDMX-.

Pero si lo tuyo es entrar a la CFE, acá te decimos qué tienes que cubrir para la próxima convocatoria:

  • Tener la Ingeniería Eléctrica / Industrial / Gestión Empresarial/ Informática / Sistemas Computacionales.
  • O tener una Licenciatura: Gestión Empresarial / Contaduría Pública / Administración de empresas / Derecho.
  • Aplicar si tienes menos de 30 años.
  • Saber manejar y tener licencia.
  • Y cumplir con una capacitación de tiempo completo de dos meses.

Por lo general, las vacantes son en las áreas de Gestión Comercial, Operación y Mantenimiento, Planeación, Tecnologías de la Información, Administración, Recursos Humanos, Jurídico y Gestión de Cultura en Seguridad de cualquiera de sus estaciones y divisiones.

También tienes la posibilidad de entrar a empresas que se especializan en suministrar energía de forma responsable. Por ejemplo, en GALT hay vacantes para todo Nuevo León. También puedes aplicar en Schneider Electric. E incluso encontramos vacantes para distribuir energía solar en Puebla.

Pero si quieres un trabajo ahora mismo, ¡pásele por nuestra bolsa de empleo! En donde encontrarás ofertas como:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *