¿No tienes trabajo? 5 eventos para ti

El que estés sin empleo por el momento no significa que debes estar en una vida gris y sin ánimo, por el contrario entre más relajado estés te permitirá estar más enfocado y realizar una búsqueda efectiva.

Durante el periodo que estés sin empleo, procura utilizar tu tiempo inteligentemente y planear tu búsqueda con base en objetivos, delimitados por resultados y tiempo. Así que, sí todo lo llevas de esta manera, te dará tiempo de recrearte y acudir a eventos que enriquecerán tu visión general en el ámbito personal y profesional.

Lo mejor que puedes hacer es buscar eventos, conferencias, museos o espectáculos culturales que sean accesibles o gratuitos y dejen un mensaje o impacto sustantivo alineado a tus metas actuales.

En este caso te presentamos los eventos cercanos más importantes para cultivarte, aprender y motivarte a ir por más.

 

1.- XVII Feria Internacional del Libro del Zócalo

Libro abierto

Fuente imagen: Freepik

Convertida en una visita obligada para los capitalino la XVII Feria Internacional del Zócalo, abre las puertas para adquirir los libros que tienes pendientes e incluso ir por aquellos que te ayudarían a encontrar excelentes opciones de empleo.

La feria empezó el 12 de octubre y concluirá el domingo 22 de octubre y estará abierta en un horario de 10:00 a 19:00 hrs. Es organizada por la Secretaría de Cultura de la CDMX y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

Este año la Feria tiene un objetivo adicional. Debido al sismo del 19 de Septiembre, se hará un reconocimiento especial a través de la manifestación cultural  a la solidaridad  que se ha experimentado en la ciudad, por lo que la Feria se presentará como un espacio abierto a intercambiar experiencias y testimonios.

 

2.- Noche de museo

Sala de museo vacía

Fuente imagen: Freepik

La noche de museos sin duda es una excelente opción para despejarte y tomar un aire del proceso de búsqueda de empleo.

La noche de museo se lleva a cabo el último miércoles del mes. Puedes crear tu propia ruta, consultando en la página oficial de la CDMX y seleccionando los museos participantes que estén más cercanos a tu domicilio o los que sean de tu agrado, o puedes ingresar a la página del turibus y buscar el servicio que ofrecen esta noche que te lleva por diferentes recintos culturales.

Algunos de los museos participantes son: El Museo del Estanquillo , Museo de Historia Natural.

 

3.-Design Week 2017

Cartel Desing Week

Fuente imagen: www.designweekmexico.com

Aún estás a tiempo para visitar La semana Design Week, pues estará hasta el 15 de Octubre. Este evento presenta al Diseño como una herramienta para el desarrollo económico, social y cultural.

Si eres diseñador, arquitecto o simplemente estás interesados en estos ambientos seguro te interesara acudir a una de sus plataformas de encuentro y creación para conocer las tendencias actuales de diseño en nuestro país, lo que te servirá para actualizarte en estos temas y presentarte con una visión renovada a tus siguientes entrevistas de trabajo.

Haz click aquí para que conozcas cada uno de los detalles.

 

4.- FILUX

Cartel FILUX 2017

Fuente imagen: www.filux.info

Este es el único Festival Internacional de las Luces en el continente americano y es realizado por Cocoliche Lab en alianza con distintas instituciones y empresas.

FILUX tiene la estructura de los festivales internacionales de la luz siendo así un espacio de exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional acercándolos a los habitantes de México, en una fiesta para todos los ojos.

Lo mejor de todo, es gratis y estará en distintos puntos de la CDMX del 16 al 19 de noviembre de 2017

 

5.- Asia en Marfil. Museo Soumaya

Fachada Museo soumaya

Fuente imagen: Joseph Díaz

No te pierdas la oportunidad de visitar esta exposición que Fundación Carlos Slim en el marco del segundo aniversario de Museo Soumaya presenta, a partir del 17 de mayo de 2013.  Más de 600 piezas, se sumaron al acervo del Soumaya en las cuales podrás observar el detallado trabajo sobre marfil que define la cultura asiática.

La colección tiene como objetivo el  hacer  conciencia en el visitante acerca del uso  de  este  preciado material  que  actualmente está prohibido, mientras te sorprendes con las fantásticas creaciones de estos grandes artistas.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *