5 trabajos bien pagados para personas sin estudios universitarios

Durante mucho tiempo se ha mantenido la creencia de que estudiar una licenciatura es el único camino para obtener un buen empleo. Lo cierto es que, en México, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 48% de los jóvenes a nivel nacional no obtienen una formación adecuada por falta de recursos.

Es cierto que para posicionarse mejor o trabajar en otros países es necesario tener una carrera profesional, pero si no se cuenta con estos grados de estudios también existen alternativas muy buenas y que además son muy bien pagadas. Todo es cuestión de ingenio y mucho entusiasmo por seguir y cumplir las metas propuestas.

Estos son los 5 mejores empleos para trabajar sin la necesidad de tener estudios universitarios.

 

1. Técnico de radiología

técnico de radiología

Fuente de imagen: actualpacs.com

Algunos especialistas en el sector de la salud son los anestesistas, los cirujanos o los radiólogos. Para ser un técnico en radiología sólo basta con hacer un módulo de formación. Estas personas se desempeñan como auxiliar en todo lo concerniente a la obtención de radiografías y demás labores específicas, es el colaborador inmediato del profesional médico. En México, se gana entre $1,000 y $2,000 pesos, dependiendo el sector (público o privado).

 

2. Protésico dental

protésico dental

Fuente de imagen: http://blog.educaweb.com

Es una figura indispensable para cualquier consulta de odontología, pues esta persona es la que se encarga de realizar todos los implantes, aparatos y moldes necesarios para que el dentista pueda lleva a cabo su trabajo. Para trabajar como protésico no hace falta estudiar una carrera, pero si tomar capacitaciones y cursos, pues es una tarea muy importante que debe saber hacerse a la perfección.

 

3. Ventas

Ventas

Fuente imagen: Freepik

En el país existen muchas tiendas departamentales que ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de crecer laboralmente según su desempeño. Es una buena opción y no se necesita de muchos estudios, pero si se debe ser muy disciplinado y tomar a la ligera ninguna tarea encomendada.

 

4. Controlador Aéreo

Avión interjet en el aire

Fuente imagen: Revista informaBTL

Los controladores aéreos son muy bien pagados por sus servicios en numerosos países. La tarea principal de estas personas es la de gestionar aspectos de seguridad operacional, que es la principal preocupación en la aviación civil, con otros aspectos, como garantizar que las aeronaves lleguen o despeguen a tiempo.

 

5. Organizador de eventos

Organizador de eventos

Fuente imagen: FUDE

Para desarrollar esta actividad no se necesita tener ninguna carrera o estudios de protocolo, aunque existen algunos cursos, pero eso es a elección. Lo importante aquí es tener muchos contactos (florerías, músicos, rentas de mesas y sillas, salones, etc.), saber desenvolverse en cualquier situación, prestar mucha atención al detalle, saber dirigir y organizar, etc.

 

Estos son algunos empleos en los cuales no es indispensable contar con un titulo profesional, pues solo se necesitan ganas de trabajar, ser muy disciplinado y ser riguroso.

¿Conoces otros empleos que no necesiten estudios universitarios?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *