6 errores que Todos comentemos cuando estamos sin empleo

Existen muchas razones por las cuales puedes quedarte sin trabajo, pero ninguna debe hacer que te desmotives y pierdas de vista cosas importantes que debes hacer. Así que tienes prohibido cruzar los brazos y darlo todo por perdido, pues aún hay muchas cosas por delante, nunca sabes cuando se te cruzará una buena oportunidad en tú camino.

En esta ocasión traemos para ti algunos errores comunes que la gente comete cuando se queda sin trabajo y que definitivamente deberían ser evitados. Aquí te van 6 de ellos. ¡Acompáñanos!

 

1.- No buscar trabajo de inmediato

Personas en entrevista de trabajo

Fuente imagen: Freepik

No te desanimes y te quedes todo el tiempo en casa mirando series o malgastando tu tiempo en Facebook. Es muy importante que después de quedarte sin trabajo busques un empleo lo antes posible, las oportunidades están ahí, sólo se debe tomar la decisión e iniciativa para conseguirlas. Párate del sillón y comienza a enviar CV’s.

 

2.- No intentar superarlo

hombre lamentandose

Fuente imagen: Freepik

Al principio puede ser algo difícil, pero no es imposible. Puedes contarle a tus amigos o familiares que estás buscando un nuevo empleo, pues es una buena forma de interiorizarlo y superarlo. Si eres capaz de explicar en menos de un minuto que tipo de trabajo deseas obtener, de seguro lo lograrás.

 

3.- No disfrutar del momento y sacar algo de aprendizaje

No disfrutar del momento

Fuente de imagen: neatoday

Aunque no lo hayas elegido tú, trata de disfrutar de este momento que te ha dado la vida para replantear tus metas. ¿Realmente estabas feliz con lo que tenías? Es la oportunidad para buscar nuevos retos que te permitan crecer laboral y profesionalmente.

 

4.- No preparase para entrevistas

prepararte las entrevistas

Fuente Imagen: Revista de Recursos Humanos

Además de investigar un poco sobre la empresa y el puesto que se ofrece, practica frente al espejo tu discurso y algunas respuestas de preguntas comunes. Además de esto, debes prepárate emocionalmente: mente positiva, actitud proactiva y siempre mantén una sonrisa en tu rostro.

 

5.- No actualizar tu CV

actualizar tu CV

Fuente de Imagen: Turisiva

Antes que nada, debes tener un CV muy bien elaborado, especifica bien tus habilidades, experiencia, objetivos, etc. Actualmente hay muchas herramientas digitales que te permiten hacer un curriculum más original y atractivo, puedes revisar este otro artículo para conocerlos. También existen las opciones más atrevidas como las infografías, vídeos o audios que podrían funcionar muy bien en determinados casos.

 

6.- No tener presencia en línea

presencia en línea

Fuente imagen: Freepik

Por fortuna actualmente existen muchas herramientas que pueden facilitar nuestra búsqueda de empleo, pues en internet hay docenas de páginas en las que las empresas publican bacantes para algunos cargos, así que anímate a usar tus redes sociales de una manera distinta, tal vez puedas conseguir el trabajo que deseas.

Te recomendamos también crearte una cuenta en LinkedIn, pues es una red social diseñada especialmente para profesionales, donde podrás encontrar ofertas, compartir proyectos y unirte a personas con intereses similares a los tuyos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *