7 trabajos más extraños y absurdos que existen en México

Actualmente hay gran demanda laboral en México, pues los trabajos que antes eran medianamente bien pagados han bajado debido a la cantidad de profesionales que anualmente se gradúan de la universidad. Por lo cual varias personas han tenido que prestar sus servicios para realizar trabajos muy poco comunes y extraños.  Acompáñanos a descubrir los siete empleos más raros, de seguro alguno te sorprenderá.

 

1.- Mamporrero

¿Habías escuchado esta palabra antes? Pues estas personas son las encargadas de auxiliar en la reproducción de los caballos. Puede que no sea el trabajo más hermoso del planeta pero alguien lo tiene que hacer, el único requisito para ser mamporrero es tenerles mucho amor a los animales.

 

2.- Faquir

Faquir

Fuente imagen: Pexels

Estas peculiares personas se encuentran en las avenidas más transitadas o en lugares donde pase mucha gente, ya que su trabajo consiste en entretener a las personas. Sus principales herramientas de trabajo son antorchas, cuchillos o camas de clavos. Se puede ganar bastante bien si se desarrollan estos actos en un circo.

 

3.- Pulidor de monedas

Pulir monedas

Fuente imagen: Pexels

Probablemente pensabas que no existía este trabajo, pero estabas equivocado. Estas personas por lo general se encuentran en hoteles lujosos y son los encargados de devolverle el brillo a las monedas para que parezcan nuevas. Es un trabajo muy poco común que sólo se lleva a cabo en pocos lugares.

 

4.- Tallador de lapidas

Tallador de lapidas

Fuente imagen: Pexels

Estos artesanos se dedican a esculpir una piedra para darle formas curiosas que servirán de recuerdo para las personas que han partido de este mundo. Tal vez no sea tan raro, pero de seguro jamás te habías detenido a pensar de dónde venían todas las lapidas.

 

5.- Filero profesional

Filero

Fuente imagen: Pixabay

Este trabajo se hizo muy popular en Estados Unidos y en China, un filero profesional es aquella persona que se forma por ti en filas para pagar servicios o comprar cosas, adiós a la cansada y estresante espera, ahora hay alguien que está dispuesto a hacer esto por ti, claro a cambio de unos cuantos pesos.

 

6.- Identificador de sexos

identificador de sexos

Fuente imagen: Pexels

Si un trabajo de identificar sexos te sorprende, uno especializo en pollitos te sorprenderá aún más. Lo mejor es que este trabajo es muy bien remunerado, seguramente de niño no te visualizabas en algún futuro mirando sus partes íntimas a los pollitos, pero ahora sabes que es muy bien pagado ¿Te animas?

 

7.- Estilista de comida

Estilista de comida

Fuente imagen: Pexels

Una cosa es ser chef profesional para grandes restaurantes o ser un apasionado por la comida y concursar en los reality show, pero actualmente las empresas de gourmet ven como un área muy importante la colaboración de los estilistas en sus productos. Imagina ser un artista de la comida para crear la Mona Lisa del gourmet, es muy obvio que una empresa desee hacer su producto visualmente muy apetitoso o ¿Te gustaría comer algo con mal aspecto? Dicen que “el amor nace a primera vista”.

 

¿Y tú ya a conocías alguno de estos? No olvides dejar tus comentarios si se nos pasó alguno,  tal vez pueda haber una segunda parte.




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *