Los sectores donde se ofrecerán más empleos en 2019

2018 ha sido un año increíblemente impredecible para los grandes consorcios que se han visto afectados por los cambios políticos que se han dado. En México se ha incrementado la cantidad de empleos, así como la incertidumbre por el 2019. Y todos estamos a la espera de las nuevas reformas en empleo.

Ferias del empleo

Fuente imagen: Gaceta de México

El cuadro anterior afecta directamente a la creación de nuevos empleos. Pero no te preocupes, aún hay bastante de dónde buscar y aquí te diremos cuáles son los sectores que más están contratando para que empieces el año con un nuevo trabajo de paquete.

De acuerdo con los datos provistos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el año se ha visto un incremento en las contrataciones del sector agropecuario, así como en las industrias de la construcción, la manufactura, el transporte y las comunicaciones.

En el caso de que quieras viajar, este inicio de año 2019 es la excusa ideal. Ya que de acuerdo con el reporte publicado por Manpower, Colima, Durango, Yucatán, Chihuahua, Nayarit y Tlaxcala son las 6 entidades que reportan niveles de contratación “muy por encima” del promedio nacional.

La investigación fue aplicada a 4,802 empleadores en México y prevé que durante el cuarto trimestre de 2017 los contratantes esperan un incremento en los puestos de trabajo de todo el país, siendo la región norte la que registra las mayores intenciones de contratación.

 

¿En donde contratarán este año nuevo?

Gracias a los datos provistos líneas arriba puedes reducir la búsqueda a los estados de Colima, Durango, Yucatán, Chihuahua, Nayarit, Tlaxcala y Coahuila, que este último año han subido las posibilidades de una gran cantidad de empleos.

Por ejemplo, en varias bases de datos, Yucatán tiene una gran cantidad de empleos que requieren ser cubiertos a finales de este año. Los hay en sectores de la industria del servicio: Promotores, analistas de datos, cocineros e incluso choferes.

Para el estado de Colima: la parte de las ventas se ha incrementado este final del año. Así también hay un montón de ofertas de cargos como coordinador en varias empresas pertenecientes a la construcción.

En Chihuahua, por ejemplo, también se buscan personas que contribuyan a la historia del servicio: ingenieros, químicos y arquitectos, como podrás comprobar aquí. También la salud está en boga este fin de año, ya que encontramos varias ofertas de médicos.

Fieras de Chihuahua

Fuente imagen: El Heraldo de Chihuahua

Y así nos vamos desgranando los estados como Coahuila, que tiene una gran cantidad de ofertas como auxiliares contables y contadores, vendedores, monitoristas dentro de varias empresas.

Todo es cuestión de preguntarse en dónde quieres estar y qué quieres hacer, ya que hay ofertas para todos los gustos y colores.

Ten en cuenta que si quieres estar en el sector público: para el próximo año, se propone eliminar plazas del sector público, así como crear nuevos puestos laborales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *