Los mejores días para conseguir trabajo

Conseguir trabajo no es una tarea fácil, depende de múltiples factores, incluso de variables como el día de la semana que te postulas para determinada oferta.

¡Sí, también eso debes considerar si quieres aumentar las probabilidades de ser contratado!

O por lo menos, eso fue lo que reveló un estudio elaborado por el sitio de empleos estadounidense bright.com, en el que se evaluaron más de 500.000 procesos de contratación laboral de profesionales en distintas áreas.

 

¿Qué días?

agenda de trabajo

Fuente imagen: Pinterest

Y es que, según esta investigación, los mejores días para postularte a una vacante de empleo son los días lunes y martes; mientras que el peor día para hacerlo son los sábados.

En detalle, las conclusiones mostraron que el día lunes hay 30% más de probabilidad de conseguir empleo en relación con el resto de la semana; y el martes, hay un 20% más a favor del postulante, aunque también suele ser día en el que más currículums reciben las compañías.

¿Qué día no debes mandar?

Contratación de empleo

Fuente imagen: Foremad

Los porcentajes siguen esta tendencia de caída hasta alcanzar el día sábado, que es considerado el peor día para ofertar los servicios profesionales.

De acuerdo a los datos publicados por este portal de empleos, el sexto día de la semana hay  14% de probabilidades de lograr el puesto laboral que deseamos o al menos pasar a la siguiente fase de selección.

Ahora bien  ¿por qué los lunes son considerados los mejores días para enviar CV?

Como de seguro te lo dice la intuición se debe a 2 factores fundamentales:

  1. Si envías tu currículum el lunes, las empresas tienen  más tiempo para revisarlo y convocarte a una entrevista de trabajo en el transcurso de la semana.
  2. Los reclutadores asocian a las personas que aplican a vacantes los días lunes con cualidades como la puntualidad y la eficiencia, dos características muy valoradas por el empleadores a la hora de elegir a su nuevo empleado.

 

¡Nuestro consejo!

Redes sociales

Fuente imagen: BlogEduca

Entonces, según esta investigación, la elección del día para inscribirte en una oferta de empleo sí importa, aunque no es lo más determinante a la hora de conseguir tu próximo trabajo.

Pero si estos argumentos aún no te convencen y aún sigues pensando que no es tan mala idea enviar tu CV un viernes en la tarde, te contamos otro dato interesante.

En los portales web y redes sociales destinadas a la búsqueda de empleo, los lunes suelen ser los días en donde son publicadas la mayor cantidad de ofertas, aunque no suelen darse a conocer en las primeras horas del día.

Allí tendrás que esperar hasta las 11 de la mañana para ver publicadas nuevas ofertas de empleo a una gran velocidad.

Esta situación, por supuesto, no es similar al resto de la semana, donde se reducen las ofertas laborales pero las publicaciones comienzan a ser actualizadas desde más temprano… ¿Una buena hora? A partir de las 9 de la mañana.

 

¡Suerte y muchísimo ánimo en tu búsqueda!

Cuéntanos cómo planificas tu semana para que tu búsqueda de empleo sea más efectiva…




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *