Los CV del 2018 que los reclutadores escogen

Un nuevo año comienza lleno de oportunidades personales y laborales y es importante que a pesar de que siguen las fechas festivas, no bajemos la guardia ante la búsqueda de trabajo.

Las vacantes cada vez cuentan con mayor demanda y la competencia dentro del ámbito laboral aumenta, es por ello que es indispensable contar con un currículum vitae que sobresalga entre todos y logre llamar la atención del reclutador.

Recuerda que tu currículum es la manera en cómo te vas a vender ante la empresa, tu presentación y la primer impresión que vas a causar ante el reclutador, de ello dependerá si eres llamado a una entrevista de trabajo y así tener más oportunidades de conseguir ese empleo.

Este 2018 trae novedades en la manera de presentar un currículum y causar impacto, aquí te dejamos algunos CV para no pasar desapercibido.

 

1.- Currículum interactivo

Currículum interactivo

Fuente imagen: Hacer currículum.

Desde vídeos, fotografías, enlaces o códigos QR, son la nueva forma de presentar tu historia profesional saliendo de lo tradicional y de una manera original, captando así la atención del reclutador y de la empresa.

 

2.- Currículum animado

Currículum animado

Fuente imagen: El peneque.

Si estás en el ámbito de la animación o simplemente quieres reinventar en la forma de presentar tu trayectoria laboral, esta es tu opción, los reclutadores aman que los sorprendan y este CV es una excelente manera de hacerlo, obviamente requiere de más conocimientos técnicos pero existen tutoriales o programas que facilitan esta tarea.

 

3.- Currículum social media

Currículum social media

Fuente imagen: Seleccion web.

Este CV es creado en un portal web para así poder hacerlo viral en las redes sociales y que pueda llegar a las manos de la empresa correcta. No es necesario contar con conocimientos informáticos, es una opción que puede ser actualizado fácilmente y tiene un mayor alcance.

 

4.- Currículum origami

Currículum origami

Fuente imagen: Pinterest.

Si lo tuyo son las artes plásticas este currículum es para ti, muchos son los profesionales que apuestan por ésta técnica, aunque el origami no es algo nuevo, aplicado al ámbito laboral y a un CV es algo completamente fuera de lo común que causará curiosidad e impacto en tu seleccionador.

 

Estos son solo algunas de todas las opciones a las cuales puedes recurrir, pero hay muchas formas de realizar un CV que marque la diferencia de entre los demás, a veces no es necesario hacer algo “espectacular”, simplemente elegir un buen diseño y saber cómo organizar tu información para que sea útil para ti y el seleccionador.

Toma en cuenta que cualquier CV requiere tener tu información personal como nombre completo, teléfonos actualizados al igual que tu dirección y correo electrónico, en tu escolaridad no es necesario que pongas desde la primaria, solo la carrera que cursaste y la universidad de la cual eres egresado.

Sin duda, los reclutadores prestan una mayor atención a aquellos currículums que estén llenos de  creatividad, que llamen su atención en un primer vistazo, ya que son muchos los que pueden llegar a ver diariamente y la mayoría de las veces no es posible prestarle atención a todos.

 




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *