Los fines de semana son para muchos un sinónimo de descanso después de una larga semana. Sin embargo, hay quienes quieren aprovechar este tiempo libre para generar ingresos extras, si tu eres una de estas personas, pero no se te ocurre ninguna buena idea quédate con nosotros, pues te daremos algunas interesantes opciones para ganar un poco de dinero los fines de semana.
Todo es cuestión de ponerse creativo, pues siempre habrá alternativas que serán ideales para tu forma de ser o tus cualidades. ¡Acompáñanos!
1.- Ponle ambiente a las fiestas
Fuente de imagen: centroleon
Todos los fines de semana sin falta hay una fiesta, ya sea boda, cumpleaños, comuniones, bautizos, etc. Si tú sabes tocar algún instrumento júntate con amigos y arma un grupo de música versátil. Es una forma divertida de ganar dinero, además de que disfrutarás deliciosos platillos siempre.
2.- Cuida animales
Fuente de Imagen: dogfriend
¿Amas a los perros? Si tu respuesta es un rotundo si, esta es una buena opción para ti. Puedes ofrecerte como paseador de perros y ejercitarte a la vez que ganas dinero. Actualmente hay muchas personas que deben salir de casa por cuestiones personales y buscan a alguien que cuide de sus amadas mascotas mientras no están.
3.- Tutor
Fuente de imagen: Hubspot
Si eres bueno en matemáticas, química, física, etc. esta puede ser una excelente forma de conseguir dinero extra. Siempre habrá personas que quieran aprender algo nuevo, recibir ayuda con sus tareas o que necesitan prepararse para presentar un examen.
4.- Entrenador personal
Fuente imagen: mamiverse.com
Si una de tus pasiones es el ejercicio puedes aprovechar y convertirlo en una fuente de ingresos, esta puede ser la solución a tus problemas económicos. Siempre han existido personas que buscan asesores que les ayuden a ponerse o a permanecer en forma, así que tú podrás elaborar algunas rutinas y supervisar sus avances con la posibilidad de poder administrar tu tiempo de trabajo.
5.- Conviértete en chofer
Fuente imagen: FayerWayer
Si no soportas estar encerrado en tu casa y conoces la ciudad, puedes trabajar los fines de semana como chofer. Actualmente existen empresas como Uber o Cabify que hacen muy sencillo el proceso de registro para convertirte en uno de sus conductores, una ventaja es que puedes decidir tu horario y conocer nuevos lugares y personas.
6.- Repara cosas
Fuente de imagen: Ebbets
Puedes ofrecerte para arreglar objetos que están estropeados o que han sufrido algún tipo de daño. Otra opción es hacer arreglos en casas o locales, es una buena alternativa si conoces un poco de fontanería, electricidad o plomería.
7.- Participa en Focus Groups
Fuente imagen: e-ricerca.com
Es una técnica de investigación muy utilizada por las empresas para descubrir la opinión de las personas sobre algún producto o servicio. En ocasiones el focus group puede ser remunerado y en otras solo recibes regalos, así que investiga muy bien a cuáles asistirás.
Esperamos que alguna de estas opciones te agrade y la puedas aplicar para poder ganar ese dinero extra que no caería nada mal. ¿Conoces alguna otra interesante opción?