Los 7 currículums más horrorosos nunca vistos

El currículum vitae es una de las herramientas más importantes a la hora de aplicar en una vacante. Es el resumen de tu experiencia laboral, grados académicos, habilidades y, claro, tus datos personales. Razón por la cual es muy importante cuidar su contenido. De esta forma evitarás estar en el top de los CV más horrorosos.

Dentro de las precauciones que debemos tener al momento de redactar nuestro CV son: cuidar la redacción, revisarlo hasta que estemos seguros de que no contenga faltas ortográficas; revisar la información que estamos colocando en él; recuerda que este texto llega a tus posibles empleadores y, con base en lo que leen, pueden hacerse una imagen errónea de ti.

Otro aspecto que debes cuidar es tu fotografía. Recuerda que ésta debe ser actual, sin hacer muecas o caras; no es una selfie para redes sociales, ni tampoco es para que se la mandes a tus amigos, ni mucho menos. Debe ser una imagen limpia, seria y formal para que te puedan tomar en serio.

Recuerda que este documento es tu primer acercamiento con los reclutadores y de él depende que obtengas o no una entrevista, para posteriormente quedarte con el puesto.

A pesar de que existen varios borradores, tutoriales y plantillas para realizar un buen CV, aún existen personas que comenten graves errores. Aquí te compartimos algunos ejemplos para que ¡los evites!

Y si tienes dudas, puedes darle click aquí para ver cómo redactar un buen CV.

¡Los 7 currículum más horrorosos nunca vistos!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *