Los 5 mejores consejos para evitar faltar al trabajo

Todos hemos tenido momentos de debilidad donde por cualquier motivo no queremos llegar al trabajo, mayormente los lunes.  Pero debes tener en mente que esto no tiene que volverse un hábito, pues podría provocar problemas con tus jefes, ya que retrasarías constantemente el ritmo de trabajo, así que hoy te traemos cinco consejos útiles que podrías poner en práctica para evitar faltar a trabajar, acompáñanos.

 

1.-No te desveles

Fuente imagen: diabetesbienestarysalud.com

Fuente imagen: diabetesbienestarysalud.com

Desvelarse suele ser uno de los motivos por el cual no puedas despertarte a tiempo en las mañanas, así que piénsalo dos veces cuando decidas hacer un maratón de películas o quedarte revisando las redes sociales hasta altas horas de la noche, duerme tus ocho horas para que al despertar estés lleno de energía y de ánimo para ir a trabajar.

 

2.-Se prevenido

Fuente imagen: universia.cr

Fuente imagen: universia.cr

Si te desplazas tanto  en automóvil como en transporte público al trabajo es posible que te quedes atrapado en el tráfico, así que debes tomar medidas precautorias como salir con tiempo de casa o tener rutas alternas que puedan agilizar tu avance, después de todo es mejor llegar antes que no llegar.

 

3.- Crea un buen hábito

Fuente imagen: 40defiebre.com

Fuente imagen: 40defiebre.com

Muchas empresas suelen ser demasiado accesibles en cuanto al tema del horario, pero no por ese motivo hay que confiarse y faltar a diestra y siniestra, es mejor enfocarse para evitar este tipo de situaciones y así en un futuro donde realmente sea necesario faltar no te afecte ni te cree conflictos con tus jefes.

 

4.- Encuentra un motivo

Fuente imagen: universia.net

Fuente imagen: universia.net

Si estableces tus objetivos puede resultar más fácil salir de casa para ir al trabajo, pues así te mantienes enfocado y sabes bien lo que quieres conseguir. Ser constante en un empleo  te proporciona muchos beneficios, además de que das una imagen de profesionalidad y compromiso.

 

5.-¿Has pensado en intentar algo nuevo?

Fuente imagen: universia.net

Fuente imagen: universia.net

Si definitivamente no encuentras algo que te pueda motivar o simplemente no te sientes a gusto con tu trabajo, es hora de que te animes a buscar un nuevo empleo que te proporcione ese sentimiento de emoción y te ofrezca nuevos retos, para que así no te quedes estancado y puedas hacer algo que realmente disfrutes.

Esperamos que estos pequeños consejos té sean de ayuda si sientes que tienes un problema con las faltas, todo tiene una solución sólo hay que saber buscar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *