Los 5 idiomas más solicitados en una entrevista de trabajo

Un buen empleo no sólo depende de una formación universitaria completa y una trayectoria profesional envidiable, sino también en demostrar habilidades que te diferencien entre el resto de los candidatos a un empleo, tal es el caso del conocimiento de otros idiomas.

Así, si puedes hablar, explicar y negociar en otros idiomas, las probabilidad de encontrar empleo serán mayores, además de aumentar el nivel de confianza en ti mismo y de tus capacidades, y ¡por supuesto! obtener mejores ingresos.

Incluso, según varias investigaciones, demostrar capacidades lingüísticas en otros idiomas te permite aumentar las probabilidades de conseguir empleo en un 44%; y es considerado un requisito indispensable si se quiere ocupar cargos destinados a directivos y altos cargos dentro de una compañía.

Por si esto fuera poco, si te animas a estudiar un nuevo idioma en el extranjero, también serás capaz de desarrollar otras competencias sociales, como mayor inteligencia emocional, empatía y desarrollo de mayor capacidad de adaptación.

Ahora bien ¿Cuáles son los idiomas que más oportunidades nos brindan en el ámbito laboral?

En Oficina Empleo estuvimos investigando con expertos de Recursos Humanos y estos 5 idiomas fueron los que destacaron a la hora de aumentar las oportunidades de empleo.

1.- Inglés.

idiomas entrevista

Fuente imagen: Universia

No sólo es uno de los idiomas más hablados en el mundo, sino también las compañías más importantes y con presencia en Latinoamérica lo piden como requisito indispensable para contratar a un profesional.

Es un idioma muy importante en el ambiente académico, con el que puedes acceder a universidades, nuevos conocimientos en tu área laboral y oportunidades educativas en muchísimas partes del mundo.

Incluso es una herramienta muy útil al momento de viajar, pues te permite disfrutar y relacionarte de mejor manera con las personas que habitan el destino escogido.

 

2.- Francés.

idioma frances

Fuente imagen: 123RF

Comenzaremos por decir que es el idioma oficial en 29 países y lo hablan al menos 220 millones de personas en todo el mundo, sobre todo los habitantes del oeste de Europa y de África.

Además, las organizaciones mundiales más reconocidas lo tienen como idioma oficial, tal es el caso de la ONU, la UNESCO, la OTAN, la FIFA y la OMS.

Entonces, si quieres encaminar tu carrera profesional ala diplomacia, ayuda humanitaria o relaciones internacionales, deberás invertir tiempo en aprender este grandioso idioma.

 

3.- Alemán.

idioma aleman

Fuente imagen: Guía de Alemania

Es una de las lenguas más habladas en Europa, registrando al menos 100 millones de hablantes de alemán en todo el continente.

El idioma alemán, también se usa en Austria, Bélgica, Suiza o algunas regiones al norte de Italia.

Si quieres tener más éxito en el mercado laboral alemán, también te recomendamos dedicarte a áreas profesionales como ciencia, finanzas/ banca, literatura o ingeniería.

Incluso en Oficina Empleo acabamos de publicar una excelente oportunidad, si te dedicas al área de periodismo y comunicación, consúltala aquí.

 

4.- Chino Mandarín.

Chino mandarin

Fuente imagen: Globalasia

Hay una razón muy poderosa para aprender este complicado idioma: la economía de China es una de las más importantes del mundo y la tendencia en los próximos años es que seguirá siendo así.

Además, es el idioma empleado por 800 millones de personas en todo el mundo, en países como la República Popular de China, Taiwán, Indonesia, Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Brunei, Mongolia y Filipinas.

Por si esto te parece poco, te comentamos si tu área profesional de interés es la administración de empresas y el turismo, éste será un idioma fundamental para el desarrollo de tu carrera.

 

5.- Japonés.

idioma japones

Fuente imagen: Academia de Estudios Orientales

Es uno de los más importantes dentro del mundo empresarial y comercial porque muchas industrias de electrónica, automovilismo y de tecnología provienen de este país asiático.

Entonces si tu área laboral está relacionado con la ingeniería, el desarrollo e investigación de nueva tecnología, incluso el comercio, aprender este idioma debería ser tu prioridad.

Cuéntanos ¿qué idiomas dominas?

 

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

6 ofertas de empleos a los que puedes aplicar esta semana

7 empresas con los trabajadores más felices

 

Encuentra empleo en tu estado:

 




Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *