Los 5 empleos de más riesgo para tu salud

Probablemente, si buscáramos el lado negativo a nuestras prolongadas estancias en la oficina, la falta de movimiento (y a veces diversión) en ellas saldría a relucir. Por el contrario, si mejor buscáramos verle el lado positivo a la misma circunstancia, la oficina sí nos brinda la certeza de que, en comparación con muchísimas otras labores, la seguridad con la que nos mantenemos en ella es algo que agradecer.

Son incontables en realidad la cantidad de trabajos que representan peligros y potenciales daños a la salud. Seguramente, si nos pusiéramos a analizar por un rato la situación, todos podríamos sacar una importante cantidad de ellos y, cada uno de los mencionados, tendría una dosis de peligro que sin lugar a dudas nos permitiría valorar más la comodidad de nuestro escritorio.

Aun así, porque nunca está de más hacerlo, acá enlistamos cinco trabajos comunes que definitivamente son más riesgosos para la salud que lo que la media dicta.

 

1.- Embalsamador

Fuente de imagen: Criterio Noticias

Fuente de imagen: Criterio Noticias

Los embalsamadores son las personas encargadas de dejar listos los cuerpos de las personas fallecidas, previo a que ocurra su velorio. Esta actividad implica estar en contacto constante con infecciones y enfermedades, propias de la persona recién acaecida, con todos los contaminantes que esto implica.

 

2.- Recolector de basura

Fuente de imagen: Recreo Viral

Fuente de imagen: Recreo Viral

Por la cantidad de desechos con los que están interactuando día con día, los recolectores de basura también están expuestos a problemas de salud de forma permanente. Trabajar con basura implica estar expuesto a enfermedades e infecciones a todo momento, dada la naturaleza del trabajo en donde no se sabe qué clase de cosas puedan encontrarse entre los desechos que la gente genera.

 

3.- Soldador de plataformas de petróleo

Fuente de imagen: Recreo Viral

Fuente de imagen: Recreo Viral

Éste, sin duda, es uno de los trabajos más peligrosos de todos. La operación con bombas y equipo de excavación, aunado a la naturaleza dura del oficio, hacen de la soldadura de plataformas un trabajo con peligro constante. Quienes trabajan en ello, están expuestos a la interacción con contaminantes en todo momento y, de la misma forma, corren peligro de sufrir quemaduras y algunos otros riesgos a la piel.

 

4.- Podólogos

Fuente de imagen: Pie y Tobillo

Fuente de imagen: Pie y Tobillo

Los podólogos son los encargados de tratar con los problemas que la gente tiene en los pies. Los pies, como es bien sabido, son una de las partes del cuerpo más insalubres de todas. Por consecuencia, los médicos especialistas que trabajan con ellos, están en riesgo casi permanente de adoptar infecciones o enfermedades provocadas por ello.

 

5.- Reparador de elevadores

Fuente de imagen: MS Corp

Fuente de imagen: MS Corp

Aunque este trabajo, de forma relativa, podría considerarse de menor grado dificultad que los mencionadas con anterioridad, la realidad implica que la instalación o la reparación de elevadores tienen riesgos tan importantes como en los otros casos. Este trabajo también expone a quien lo hace a una serie de contaminantes y, además, sus trabajadores pueden sufrir de quemaduras u otras lesiones al practicarlo.

Sin lugar a dudas, cada uno de los trabajos mencionados, requiere de un mérito grande. La labor en cada uno de ellos es plausible, dada la naturaleza insalubre de cada uno de ellos, misma que pone a quienes los practican en riesgo constante de padecer con su salud.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *