Las ciudades de México donde encontrarás más trabajo

Encontrar trabajo se ha vuelto en una de las actividades más complicadas de los millennials, y de otras generaciones. Cada vez son más las personas que se unen a las filas del desempleo en la Ciudad de México, además, de que los trabajos han dejado de ofrecer una estabilidad y estilo de vida.

De tal forma, muchas personas han optado por buscar una oportunidad laborar en otro lugar, otra ciudad que les ofrezca algo mejor.

 

¿Cuáles son las ciudades en las que más se pueden encontrar oportunidades laborales?

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo, realizada por la empresa ManPowerGroup, ha ido en incremento el número de vacantes en todas las ciudades del interior de la República Mexicana, siendo Mérida la que más tiene y más llama la atención.

Torreón

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

En segundo lugar, se encuentra la ciudad de Torreón. De acuerdo con la misma encuestan, cada vez son más las personas que han puesto sus ojos en el norte del país. Se estima que este estado tenga un 19% más no sólo de las personas interesadas en laborar aquí, si no en las contrataciones reales y formales.

Sorprende que, a pesar de los cometarios negativos en cuanto a la seguridad, Chihuahua sigue apuntando como uno de los sitios en los que más oportunidades busca la gente.  No sólo para el sector de maquiladoras, sino para profesionistas también.

Querétaro

Fuente imagen: El Viajero Fisgón

Querétaro es un estado que desde hace tiempo ha estado en boca de las personas, ya que ofrece un lugar seguro para vivir, así como una buena calidad de vida y ahora una gran oportunidad laboral. Otra ventaja que tiene es que se encuentra bastante cerca de la Ciudad de México, por lo que las vías de comunicación aumentan.

Dentro de las ciudades con mayor expectativa laboral, se encuentran Monterrey y San Luis Potosí, ambas urbes encabezan las listas de las ciudades con mayor número de búsqueda de oportunidades laborales, especialmente en el sector de Comunicación (medios) y Diseño gráfico.

Guadalaraja

Fuente imagen: El Viajero FIsgón

Por otro lado, las ciudades que dejarán de llamar la atención –al menos por el momento- en el sector de empleo son: Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Ciudad Juárez, Mexicali y Tijuana.

La Ciudad de México, por su parte, sigue siendo una opción para buscar empleo. Si bien cada vez aumenta más el número de personas que buscan una oportunidad en la gran urbe, lo cierto es que las oportunidades siguen presentes, ya que aquí es en donde se concentran el mayor número de empresas nacionales y transnacionales.

El problema que se tiene en la CDMX es que la calidad de vida ha ido en aumento y los salarios se han mantenido. Por eso, si buscas lograr un equilibrio en estos dos aspectos, además de darle un giro por completo a tu vida, las ciudades anteriores son una gran opción para mudarte.

Otro punto a considerar, es que en los estados no existe –todavía- una centralización tan marcada de los empleos, es decir, en CDMX, la mayoría de las empresas se encuentran en zonas como Santa Fé, Polanco o Hipódromo Condesa, lo que dificulta la llegada y salida de los centro de trabajo.

 

¿Ya sabes a qué lugar te gustaría irte?

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *