Las 7 oficinas más hermosas para trabajar en el mundo

En el ámbito laboral no sólo han surgido nuevos tipos de empleos, sino que también se han renovado los espacios de trabajo. Las oficinas dejaron de ser lo que eran antes, cubículos pequeños, de paredes grises, poco iluminadas, y sin rastro de cualquier actividad  atractiva o entretenida para el empleado.

La llegada de las startups de Silicon Valley y su interés en tener contentos y consentidos a sus empleados llevó a un cambio de las reglas de juego de las contrataciones y el trabajo.

Así, se aseguraron a los profesionales más talentosos del mundo, a cambio de horarios más flexibles, beneficios realmente muy atractivos  y ¡claro! oficinas que se convertirían en el sueño de cualquier empleado.

Así que, porque queremos y nos merecemos los mejores lugares de trabajo, te compartimos un listado con las compañías que ofrecen las oficinas más increíbles del mundo.

¡Prepara tu CV y consigue el empleo que siempre soñaste!

 

1.- Corus Entertainment. 

oficinas de Corus

Fuente imagen: Pinterest

Esta empresa está ubicada en Toronto, Canadá, en un edificio de 8 pisos y se especializa en crear contenido de entretenimiento para todo el mundo. Administra 45 estaciones de TV, 39 estaciones de radio y también se dedica al área editorial impresa y publicidad.

Sus instalaciones destacan por espacios amplios, a doble altura y sin separaciones, espacios verdes, toboganes,  muchísima iluminación y una impresionante vista al Lago Ontario.

 

2.- Dropbox.

Oficinas de dropbox

Fuente imagen: Trendencias

Las instalaciones de esta compañía, dedicada al almacenamiento de archivos en la nube, están ubicadas en San Francisco, California.

En total, abarcan un espacio de 8,000 metros cuadrados. Su decoración de interiores estuvo a cargo de la compañía Geremia Design, mientras que la arquitectura fue responsabilidad de Boor Bridges Architec.

Sus espacios se caracterizan por ser abiertos, comunicados por vidrios transparentes y con varias zonas de descanso para los empleados, como por ejemplo, una habitación con un piano y otra exclusiva para armar legos.

 

3.- Bahnhof AB.

oficinas del mundo

Fuente imagen: WIRED Germany

Bahnhof AB es un proveedor de internet, cuyas oficinas están ubicadas a varios niveles bajo tierra del Parque Vita Berg, en Estocolmo, Suecia.

El espacio, en realidad, era un antiguo bunker construido durante la Guerra Fría, y que luego fue reconvertido en un complejo de oficinas  por el estudio Albert France-Lanord Architects.

En total son 1200 metros cuadrados, delimitado por paredes de rocas, con pasillos iluminados con luz artificial fría y que dan la sensación de estar caminando por una estación espacial.

Un dato curioso es que los servidores de esta compañía contienen toda la información WikiLeaks.

 

4.- Zynga.

las mejores oficinas

Fuente imagen: Taringa

Zynga es la compañía responsable de los exitosos juegos de entretenimiento FarmVille, CityVille, y Words with Friends.

Está ubicada en San Francisco, California, y sus instalaciones abarcan 51,654 metros cuadrados.

Entre sus atracciones se encuentra un tubo para «viajes en el tiempo»,  un túnel de 20,000 luces LED programables, y música estridente en diferentes partes del edificio.

La decoración está inspirado en un estilo retro de los años 70.

 

5.- Etsy.

oficinas bonitas

Fuente imagen: Perfecto Ambiente

Es una compañía que se encarga de vender piezas elaboradas por vendedores y artistas independientes de todo el mundo.

Sus instalaciones están ubicadas en Nueva York, y cuentan con amplias salas de videoconferencias y de reunión, una sala para relajarse y otra llamada «de la abuela», donde los empleados pueden cubrirse con unas colchas de pachtwork y tomar una siesta.

Un dato curioso es el hecho que los nuevos empleados  reciben un cheque regalo para comprar en Etsy objetos y artículos para decorar su escritorio.

 

6.- Airbnb.

las oficinas más bonitas

Fuente imagen: Trendencias

Es una empresa que ofrece servicios de hospedaje alrededor del mundo, a través de un servicio online que hace que la contratación sea más fácil, cómoda y ajustada a los gustos de cualquier persona.

Sus oficinas están ubicadas en San Francisco, California, en un viejo edificio industrial de 5 pisos que fue renovado por el estudio de arquitectura Gensler y el estudio de decoración Interio Design Fair.

Las oficinas de Airbnb destacan por tener un gran espacio central a  cuádruple altura, y por estar ubicadas dentro de unas instalaciones que recuerdan el mítico edificio Larkin de Frank Lloyd Wright.

Cada uno de sus ambiente son íntimos y agradables, y destacan por una gran iluminación y espacios que recuerdan los cómodos mobiliarios del hogar.

 

7.- HootSuite.

oficinas

Fuente imagen: Trendencias

La compañía, ubicada en Vancouver , Canadá, y dedicada a la gestión de redes sociales,  destaca por instalaciones amplias  y que rememoran una auténtica cabaña en la montaña.

Por supuesto, el material principal de toda la edificación es la madera, y la decoración destaca por ilustraciones en la paredes y la imagen del icónico búho que identifica a la compañía.

También se puede encontrar tiendas de campaña, salas de descanso que cuentan con hamacas y mobiliarios rústicos pero acogedores.

 

Cuéntanos ¿en cuál de estas oficinas te gustaría trabajar?

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

Plataforma de hospedaje AIRBNB ofrece empleos a mexicanos

10 típicos errores en el trabajo que podrían costarte tu empleo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *